Una de las mejores cosas que trae OS X Lion es Launchpad, que es un organizador de aplicaciones para la Mac muy similar al que trae el iPad o el iPhone, pues si quieres tener algo similar en Windows puedes instalar XLaunchpad que trae las mismas funciones y diseño pero que corre en Windows.

El programa es muy ligero, con tan solo 3mb te trae toda esa interfaz del Launchpad para manejar tus programas en Windows. Para activarlo es muy sencillo, simplemente presionamos la tecla F12 o movemos el mouse hacia la esquina superior izquierda y nos mostrará el lanzador de aplicaciones.

Si quieres agrupar varios programas en una ¨carpeta¨ simplemente arrastra uno sobre otro, tal cual lo haces en OS X Lion, el iPad o el iPhone. También podrás cambiarle el nombre así sabrás que tipo de programas hay.

XLaunchpad es el mejor programa para tener el Launchpad de Mac en Windows, asi no dejen de probarlo.

Descarga: XLaunch

Vía

  • buen post buena y visita mi blog : http://franknetwill.blogspot.com/ tecnologia actual 2012 .

  • Mauricio Lopez

    Tal vez una de las cosas que menos me gusto de Lion fue el launchpad, empezando por el “gesto” que se debe hacer en el trackpad para poder ejecutarlo. Me parecio que a la fuerza intentaron meter algo de similar interfaz de iOS.

    A parte que tampoco es muy funcional que digamos (lo digo desde mi experiencia) lo mismo da ir al dock y abrir la carpeta de apps y seleccionar la aplicacion que uno quiera ejecutar.

    Pero creo que todo es cuestion de gustos.

  • aRTURO

    pero este tipo de cosas son iguales que tener tus iconos en tu escritorio o los docks, creo es par los que gusten tunear sus pcs.

  • Luis Fernando Buelvas

    Llevo utilizando XLaunchpad al día de hoy hace unos dos años, es muy útil para tener acceso rápido a las aplicaciones que más se utilizan y mantener el escritorio limpio; además se puden construir carpetas y tener varia páginas. Junto con everything son las herramientas de productividad que más utilizo y creánme que me ahorran cantidad de tiempo.