Además, ofrece uno Full HD (1080p) por $380

699d71c9jw1f47uy9qslqj21hc0u0gml 670x377

Xiaomi ahora quiere irrumpir en la industria de los drones de la misma manera en la que lo hizo en el mundo de smartphones: lanzando productos con atractivos y elegantes diseños, un buen rendimiento, a precios muy, muy por debajo de la competencia. 

Así es como la empresa nos presenta al Mi Drone. Se trata de un cuadricóptero capaz de grabar videos en 4K, tomar fotografías en RAW, y tiene un precio que lo hace mucho más asequible que modelos de la competencia: $460. En comparación, el DJI Phantom 4, quizás el dron más popular del mundo, cuesta $800 para el modelo de entrada.

Para continuar con el estilo bien “Apple” que suele acompañar a todos los productos de Xiaomi, aquí tienen el video de presentación:

En cuanto a características técnicas, pues tenemos:

  • Un sistema de 4 propulsores
  • Batería de 5,100 mAh, dándonos 27 minutos de vuelo
  • Cámara 4K / 1080p dependiendo del modelo.
  • Video en vivo 720p de baja latencia con alcance de 2 kilómetros
  • Cámara unida al equipo en un gimbal de 3 ejes, estabilizando el video en hasta 2,000 vibraciones por segundo.
  • GPS + GLONASS
  • Modo de Piloto Automático para despegue, aterrizaje, vuelo en waypoints, y seguimiento de objetos.

 

En resumen, todo lo que podríamos pedirle a un dron moderno. Cabe resaltar sin embargo que a pesar de tener un diseño liviano, el Mi Drone ofrece casi media hora de vuelo, casi 5 minutos extra que el DJI Phantom. Siendo esta una de las más grandes limitaciones para poder disfrutar de un dron, me alegra que Xiaomi esté mejorando este aspecto.

Lo que todos queremos ver, sin embargo, es una demostración del video, que podemos ver aquí:

 

Que cuándo estará disponible? Xiaomi hará una “beta” del Mi Drone en Julio de este año para el modelo 4K, mientras que el modelo 1080p entrará en el modo de crowdfunding. Si, irá a parar a una suerte de kickstarter, donde se tendrá que cumplir una meta con los preorders que se realicen del producto. 

Será interesante ver las primeras reseñas que aparecen de este modelo!