Xiaomi nos presenta su teléfono flexible

Como era de esperarse, Xiaomi, que no tarda nunca en imitar al resto de productos de otras compañías, acaba de mostrar el prototipo de su teléfono flexible! El video fue publicado en Weibo y nos muestra al co-fundador y presidente de Xiaomi, Lin Bin, con un modelo de lo que la empresa está preparando para el futuro.

Honestamente, es una versión mucho más completa de lo que hemos visto hasta ahora en pantallas flexibles. El Flexpai, de Royole, a pesar de que ya se está comercializando, se veía mucho menos completo que este prototipo de Xiaomi.

Aquí tienen el video de casi un minuto del smartphone flexible en acción:

Lo que me gusta del video de Xiaomi, es cómo nos demuestra bastante bien la utilidad que le podemos dar a un smartphone de una pantalla flexible: un área de mayor tamaño que resulta ideal cuando estamos viendo videos, pero que súbitamente podemos doblar para hacerlo más portátil cuando simplemente queremos usarlo como un teléfono.

MIUI – el sistema operativo de los teléfonos de Xiaomi, una versión modificada de Android – todavía se muestra con ciertas pausas o dificultad en reconocer el cambio de formato, pero se comporta mucho, mucho mejor que lo que hace Android con el Flexpai.

Otro aspecto interesante, es que este smartphone se dobla en dos secciones, en lugar de una sola. Y no muestra un horrendo “acordeón” como el teléfono de Royole. Sin embargo, al igual que el Flexpai, significa que la pantalla (o las pantallas) siempre está al descubierto, y como es de plástico, es mucho más vulnerable a rayaduras que el vidrio. En este sentido, el modo en el que Samsung nos mostró su pantalla flexible tiene mucho más sentido: tiene una pantalla más grande, pero que se dobla hacia adentro, quedando protegida cuando lo usamos como teléfono. Si, en teoría son dos pantallas: una flexible que queda protegida (que bien podría ser de plástico) y una que está por fuera, donde se podrían usar materiales más resistentes y existentes (Gorilla Glass).

No sabemos mucho más sobre esta pantalla flexible de Xiaomi, pues no es más que un prototipo. Pero se nota que la empresa tiene un buen dominio sobre el proceso de fabricación de éstas!

No cabe duda que este años será uno muy, muy interesante, con estas nuevas tendencias en pantallas.

Más sobre pantallas flexibles:

Más Noticias
Es hora de aceptar el diseño del iPhone XI / 11 y sus tres lentes.