Siempre que escuchamos sobre Xiaomi, en Latinoamérica, lo hacemos con envidia. Envidia porque los smartphones de la marca, por más hermosos que parezcan, quedan inutilizados en nuestros países al no ofrecer soporte a las bandas 4G que se utilizan en este continente (en el Perú, se utilizan la B2 y B4).

Teniendo esto en cuenta, ahora Xiaomi ha lanzado al Mi Note 2 con soporte LTE global, dándonos la posibilidad de importarlo y utilizarlo sin inconvenientes!

El teléfono en si cuenta con características bastante respetables, incluso superiores, en algunos casos, a las del Google Pixel.

Tenemos, por lo tanto; un procesador Snapdragon 821 a 2.35 Ghz, con 4 o 6 GBs de RAM, y una cámara trasera Sony de 22.5 MP (sensor IMX 318). Continuando con los specs, tenemos un sensor de huellas dactilares ultra-sódico, una pantalla de 5.7″ Full HD OLED, 64 o 128 GBs de almacenamiento, una generosa batería de 4,070 mAh. El teléfono viene con MIUI 8 (sobre Android 6.0 Marshmallow) y el equipo cuenta con bastantes similitudes al Galaxy S7 Edge, gracias a su pantalla que se curva hacia los extremos.

El precio del equipo base es un suculento $413 por el modelo de 4+64 GBs, mientras que pagaremos $516 por el modelo de 6+128 GBs Nada, nada mal.

Ahora que sabemos que el teléfono funciona con bandas locales, ojalá algún retail, como Ripley, se anime a importarlo!

Adicionalmente al Mi Note 2, se anunció también al Mi MIX, un teléfono que casi casi no tiene biseles (bordes) alrededor de la pantalla y fue diseñado en conjunto con Philippe Starck.

  • JARS

    Hola Arturo, ¿tienes pensado importarlo? sería fantástico que hagas una review a un celular Xiaomi. 🙂