Xiaomi Mi Mix 3: 10 GBs de RAM, 0 Notches

Hoy, Xiaomi acaba de anunciar al Mi Mix 3, la tercera versión de uno de los teléfonos pioneros que inició esta fiebre de teléfonos sin bordes. El Mi Mix 3 minimiza el tamaño de los bordes gracias a un mecanismo magnético – similar al implementado por Oppo con el Find X – para hacer aparecer la cámara cuando la necesitamos.

Como resultado, tenemos un teléfono con una pantalla en formato 19:9 y 6.39 pulgadas, con una resolución Full HD en un panel AMOLED. Según Xiaomi, tenemos un 93.4 “screen to body ratio” gracias al mecanismo de slider. 

Por atrás, Xiaomi sigue con la tendencia de copiar a Apple, dándonos un sistema de cámaras que fácilmente podría confundirse con el módulo de cámaras del iPhone X / XS. Como referencia, así se veía el Mi Mix 2

Al menos, Xiaomi pudo reducir la “barbilla” que antes alojaba la cámara frontal en el Mi Mix 2. Ahora esta cámara está ubicada en el mecanismo de slider, y tiene un sensor de 24 megapixeles junto a un sensor secundario de 2 Megapixeles para conseguir un efecto de fondo desenfocado.

Algo que me parece genial por parte de Xiaomi, es que incluyen un cargador inalámbrico rápido (10W) directamente en la caja, como podemos ver aquí:

En cuanto al resto del teléfono, pues no hay nada novedoso, salvo por la cantidad de RAM que el equipo tiene. Tenemos al Snapdragon 845 (overclockeado a 2.8 Ghz en lugar del típico 2.7 Ghz), 6 GBs de RAM para el modelo regular 128 GBs de almacenamiento y una batería pequeña, de 3,200 mAh. Todo esto, por unos $475, un precio bastante atractivo para el oeste, pero bastante común en Asia. Si, por otro lado, queremos lo mejor que Xiaomi puede ofrecernos con este teléfono, podemos pagar $719 por un equipo con 256 GBs de almacenamiento y 10 GBs de RAM.

El equipo se venderá primero en China y pronto se anunciarán más mercados en los que el teléfonos estará disponible. 

Un interesante teléfono, pero la pequeña batería de 3,200 mAh para una pantalla de ese tamaño podría ser el talón de Aquiles del equipo.

Más Noticias
Osmo Pocket: Un mini gimbal (estabilizador)