Xiaomi Mi Band 5 ya es oficial!

Simplemente ADORO al Mi Band 4. Es uno de esos gadgets que, si bien no está libre de ciertas carencias (sin GPS integrado, algo de lentitud, y el rastreo de sueño podría ser mejor), por el precio y la calidad de la app desarrollada por Xiaomi, ofrece una de las mejores experiencias para aquellos que buscan un “smart band” o un sencillo fitness tracker que nos de beneficios sin añadir preocupaciones (es decir, no tenemos que cargarla constantemente). Pues prepárense, porque Xiaomi está a punto de lanzar a Mi Band 5 el 11 de Junio y a través de Weibo ahora conocemos muchas de las novedades que traerá esta nueva banda.

Similar diseño, pantalla más grande

El diseño se mantiene muy parecido al original. Lo que sí notamos, es una pantalla un 20% más grande, lo cual es una buena noticia ya que el área de pantalla del Band 4 era relativamente pequeña.

Por fin, carga sin tener que sacarlo de la banda!

Si, el Mi Band sólo tenemos que cargarlo esporádicamente. En mi caso, que tengo todo activado, suele ser cada diez u once días. Pero cada vez que queremos cargarlo con el cargador oficial, tenemos que sacarlo de la banda y luego ponerlo en su cargador. Esto lo resolví comprando un cargador no oficial que tenía una suerte de “clip” y permitía la carga sin todo este proceso, pero es algo que Xiaomi debería mejorar. Y de hecho, parece que esto es lo que ocurre, pues imágenes promocionales muestran cómo ahora el Mi Band 5 parece tener un cargador magnético que permitirá la carga sin necesidad de sacarlo de la banda

Sensores Mejorados

Además de todo lo de arriba, tenemos “sensores mejorados”, pero no se especifican cuales. Sabemos que tiene un mejor sensor que detecta el ritmo cardiaco, también tenemos un rastreo del periodo menstrual para chicas, 11 modos deportivos, soporte NFC (esperemos que esté habilitado fuera de China, cosa que no ocurrió con el Mi Band 4).

Algo que me gustaría ver mejorado, es el Sleep Tracking o rastreo de sueño. En todos los Mi Band hasta ahora, el dispositivo sólo rastrea el sueño cuando sabe que es de noche. Para personas que partimos nuestras horas de sueño en dos (4 horas por la noche, 2 por la tarde), el rastreo de sueño no es muy práctico. Incluso para personas que hacen siesta regularmente, es imposible mantener un buen “record” de horas de descanso con los Mi Band.

Precios? Colores?

En China será comercializado en rojo, negro, verde y amarillo, pero no tenemos detalles aún del precio, que esperamos, se mantengan como los del Mi Band 4.