Xiaomi M365, el Scooter Eléctrico. Vale la pena en Lima? VIDEO

Hace tres meses, cansado de ir en auto / taxi / transporte público, decidí comprarme el Xiaomi M365. Se trata de un scooter eléctrica capaz de alcanzar 25 Kilómetros por hora, y con una autonomía de aproximadamente unos 25 a 30 kilómetros. Poniendo esa distancia en perspectiva, es posible ir de Miraflores a Pueblo Libre (una distancia de más o menos 10-11 kilómetros), y de regreso, sin tener que recargar la batería. El tiempo de carga de una batería desde 0 a 100%, es de 4 a 5 horas, por lo que tarda un poco. Sin embargo, para las rutas que suelo hacer, es más que suficiente. Y apenas regreso, lo pongo a cargar en caso tenga que salir más tarde.

Por qué elegí un Scooter en lugar de una bicicleta eléctrica?

Portabilidad. El Xiaomi M365 es mucho más pequeño y ligero que una bicicleta, y puede ser plegada como ven en la foto. Cuando está plegada, es del tamaño de uno de esos bolsos de gimnasio. Y como pesa 13 Kilogramos, es fácil de levantar y cargar, aunque por momentos breves (más de media hora y terminarán con el brazo cansado). Lo mejor de todo, sin embargo, es que puedo entrar en locales, restaurantes y hoteles con el Scooter sin problema. Como es algo que puedo cargar conmigo en el brazo, nadie se molesta y hasta ahora nadie se ha negado, cuando pregunto si puedo entrar con el scooter. A veces, cuando tengo que asistir a eventos en diferentes hoteles en Lima, puedo dejarlo encargado en recepción, en el bar, o en cualquier lugar donde no estorbe! Eso es algo que sería imposible de hacer con una bicicleta.

En una ciudad tan peligrosa como Lima, donde tenemos tantos robos frecuentes, poder evitar dejar nuestro vehículo de transporte en la calle me pareció algo sumamente atractivo.

Puntos Negativos?

No todo es perfecto. El Xiaomi M365 no tiene suspensión. Existen otros scooters, de otras marcas, un poco más caros, que sí tienen suspensión. Nuevamente, en una ciudad como Lima, con calles llenas de agujeros, de baches, cada uno de estos baches se siente con mayor énfasis en el Scooter. Tengo la suerte de poder movilizarme entre distritos donde las calles son relativamente decentes, así que no he tenido problema con esto. Pero las veces que he tenido que transportarme por calles en mal estado, he lamentado pasar por ahí. Por suerte el scooter es tan pequeño que, cuando he tenido que  regresar, simplemente lo puedo plegar, pedir un Uber y meterlo en la maletera.

Si tienen que realizar tramos largos a diarios (de 10 a 12 kilómetros) por pistas que no estén en muy buenas condiciones, un scooter no es el medio de transporte ideal. En ese caso yo consideraría una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido, pues ahí la suspensión será mejor y el rango será mayor.

Pero si, como yo, suelen transportarse entre 6 a 9 kilómetros diarios, por zonas donde las pistas y veredas están en buen estado, entonces un scooter me parece una mejor solución.

Donde lo compré?

Mi scooter lo compré en E Wheel Perú, una tienda en Miraflores. Me costó unos S/.2,190. Más caro que en otras tiendas e importadoras, sí, pero E Wheel Perú tiene soporte técnico, repuestos, y también me lo entregaron con dos llantas extra (son llantas inflables, con cámara, así que si pasan por un clavo o vidrios puede desinflarse). Preferí comprarlo por este medio en lugar de un importador que quizás no hubiera podido darme las garantías de la tienda donde lo compré.

Hasta ahora, estoy satisfecho con el servicio, después de estos 3 meses. Lo llevé una vez para que ajusten los frenos y revisen un ruido (un clack, clack), y al día siguiente me lo devolvieron como nuevo.

En el video encontrarán más detalles!

Más Noticias
Gorilla Glass 6 es oficial, ofreciendo resistencia hasta 15 caídas.