Cuando Xiaomi quiere hacer las cosas bien, sin tratar de imitar a Apple en todo, hace buenos productos. Aparte del Mi 8 – la copia más descarada del iPhone – anunció por fin lo que muchos esperábamos con ansias, un sucesor del Mi Band 2.

Xiaomi tuvo un éxito asegurado con el Mi Band 2, una banda deportiva que medía nuestros pasos, latidos del corazón y monitoreaba el sueño, además de darnos la hora, por un precio de $29. La batería es lo que hizo que el producto destacara, logrando durar hasta 20 días con una sola carga.

Ahora Xiaomi ha mejorado al producto, dándole una pantalla OLED con mejor resolución y de mayor tamaño, la misma duración de batería de 20 días continuos y la resistencia al agua ha sido mejorada, permitiéndonos sumergir al Mi Band 2 hasta a 50 metros

La pantalla parece ser ligeramente curva, según podemos ver en fotos del producto, frente a la pantalla plana del Mi Band 2. Tendremos la opción de elegir entre tres colores: rojo, negro y azul. Xiaomi planea ofrecerlo al mismo precio del Mi Band 2: $30, lo cual lo convierte en una de las mejores alternativas para tener un fitness tracker, capaz de medir pasos, sueño y darnos la hora y notificaciones de nuestro teléfono (aunque sólo con un ícono, no el texto completo). La tecnología NFC (quizás para hacer pagos) debutará en una versión ligeramente más cara, aunque no se ha definido bien este aspecto.

El Xiaomi Mi Band 2 es el mejor despertador “silencioso”