Xiaomi Black Shark 2: Snapdragon 855 y 12 GBs (!!) de RAM!

Xiaomi anunció el día de ayer al Black Shark 2, su teléfono gamer. Que qué lo hace gamer, preguntan? Pues que se trata de un teléfono que cuenta con el Snapdragon 855 y 12 GBs de RAM, pero además, está diseñado para mantener bajas temperaturas, que lo ayudan a mantener un buen rendimiento incluso con sesiones prolongadas de juego.

 Características técnicas

  • Snapdragon 855
  • 8 / 12 GBs de RAM
  • 128 / 256 GBs de almacenaminto
  • Pantalla de 6.39” AMOLED Full HD
  • Batería: 4,000 mAh
  • Cámara principal: 12 MP f/1.7 y 12 MP f/2.2 con 2X
  • Cámara frontal: 20 MP f/2.0

Qué lo hace un smartphone gamer?

Debido a lo delgado que son los teléfonos, disipar el calor se convierte en una tarea importante. El calor es el gran enemigo de nuestros smartphones, pues se trata de componentes que a veces, hasta rivalizan con el poder de nuestras laptops; pero tan miniaturizados y empacados en espacios tan pequeños, que resulta muy difícil mantener la velocidad máxima en estos dispositivos (reducen la velocidad para no sobre-calentarse).

Xiaomi, como otras empresas, está agregando lo que se denomina un “vapor chamber cooling”, un sistema de enfriamiento, una cámara de vapor, que le permite mantener la velocidad del equipo incluso con juegos exigentes. Algo similar a lo que Samsung ha hecho ya con el Note 9 y el S10+, y Huawei con el Mate 20 X.

Pantalla… con botones?

Este panel cuenta con un lector de huellas en pantalla provisto por Samsung – algo común ya – pero lo interesante, es que tenemos un sistema de presión en la pantalla que se activa cuando presionamos un poco más fuerte – como si se tratara de botones. Además, se ha reducido la latencia a 43.5 ms para sentir un mejor nivel de respuesta.

El teléfono se comercializará inicialmente en China por $480 en el modelo de 128 GBs, o $625 por el de 256 GBs y 12 GBs de RAM. Xiaomi no ha dado detalles sobre un lanzamiento internacional aún.

Más Noticias
Huawei P30 Pro VS Galaxy S10 por Dentro. Cómo es el interior de estos dos teléfonos?