Funcionando a manera de TechMeme hispano, XGil, proyecto lanzado por el colombiano Oscar Vargas es una manera de mantenernos informados de lo que está resonando en los blog tecnológicos en general dentro de la blogósfera hispanohablante.

XGil, al igual que Techmeme, busca en diferentes blogs, buscando las noticias ahí publicadas y, de acuerdo al número de blogs que lo cubran en dicho día, adquirirá mayor importancia.

Imagen 2

 

Según lo que me cuenta Oscar:

los usuarios juegan un papel en la generación y muestreo de las noticias, por medio de sus votos, de comentarios y de visitas a ellas.
en la sección portada se muestran las noticias mas importantes. Un algoritmo las organiza teniendo en cuenta muchos factores como la importancia de esta, las fuentes, votos, el tiempo desde que se publico etc etc.
– la sección "se cuecen" muestra las noticias que podría pasar a la portada pero que aun no tienen la suficiente importancia para hacerlo.
– tenemos algunas otras secciones especiales, como por ejemplo "en imágenes" que nos muestra en imágenes lo mas importante de la semana, tenemos un ranking interno de blogs, un buscador y el archivo de noticias por semanas.

La idea está bastante buena pues es una manera de, si es que no seguimos a todos los blogs listados, darnos una idea de cuál es la “noticia del día”,o qué otros temas cobraron importancia e interés. Lo único que le falta, es buscar la manera de determinar el peso de la noticia, de alguna manera. Con esto, me refiero a que actualmente, todas las noticias se muestran del mismo tamaño, y es difícil saber cual es realmente una noticia importante (salvo viendo el número de votos y cuánto a subido, en porcentaje). Pero cómo saber qué noticia es de hoy, cual de ayer? Sólo mirando la fecha, que aparece, pequeña, debajo del titular.

Aparte de esto, me parece una genial propuesta para el mercado hispanohablante porque, en serio, ya nos hacía falta un techmeme.

 

Link

  • la idea es buena seria genial probar con un sitio con muchas visitas para ver que pasa