A pesar de haberlo negado una y otra vez, ahora Peter Moore, papá del xbox360, anunció hoy, en una conferencia de Microsoft en el CES (Consumer Electronics Show), una feria que está llevandose a cabo estos días, que el xbox360 obtendrá soporte para el nuevo formato HD-DVD (la competencia de Blu-ray, que ha sido mencionada aqui), pero de manera externa, que saldrá durante el 2006.

Ahora, la pregunta es, Microsoft planea segmentar aún más su mercado, ofreciendo también juegos sólo para este nuevo formato (que almacena alrededor de 2.5-3 veces más que el actual DVD del xbox360)?. Recordemos, también, que Microsoft ha sacado dos packs de su nueva consola: unas con disco duro, y otras sin éste. Lo cual limita el uso del disco duro para los desarrolladores de juego como almacenamiento de savegames, si es que quieren mantener todo el mercado, o hacer total uso de este, disminuyendo así su mercado objetivo.

Periféricos externos nunca han funcionado bien con las consolas. Nintendo trató de sacar su 64DD, una expansión para el Nintendo64 que nunca funcionó. Sega hizo lo mismo con el 32x para el Genesis…

Sin embargo, aún no ha quedado claro si finalmente se desarrollarán juegos en este formato o simplemente el lector externo permitirá solamente la visualización de películas.

Moore dijo lo siguiente al respecto: “el nuevo lector ofrecerá a millones de usuarios del xbox360 la habilidad de disfrutar fácilmente películas en HD DVD, y proveerá a los consumidores con más opciones de experimentar contenido en alta definición, de manera física o digital”

No queda nada concreto, sólo que este gadget de Microsoft, de ser utilizado solo para películas, y por el hecho de no incluirse en el paquete original, no se ve muy prometedor.

Info sacada de Engadget