Screen Shot 2013 05 21 at 12 08 33 PM

El día de hoy, Microsoft anunció por fin al sucesor del Xbox 360, llamado “Xbox One”. Como era de esperarse, se reveló un nuevo Kinect, la nueva consola de forma rectangular, un nuevo logo más plano para Xbox, y un control modificado.

Resumen del evento en 4 minutos:

 

video via @alvaroangulo

 Video de revelación

 

La idea de Xbox One, es estar conectado en todo momento. De hecho, la primera presentación mostraba un “home screen” o dashboard que recopila nuestras últimas actividades y las de nuestros amigos (ver series, juegos, escuchar música). Además de una sección de “Trending” 

Screen Shot 2013 05 21 at 12 10 43 PM

 

Otra función que lo separa del Playstation, es que Xbox One se conecta a nuestra señal de TV / Cable. Con un simple comando de voz, o un movimiento para Kinect, podemos saltar entre nuestro canal de TV favorito, a un juego, a escuchar música. Además, Xbox One tendrá integración con Skype (Skype es de Microsoft, después de todo), que nos dará incluso un chat grupal, utilizando la cámara de Kinect.

Screen Shot 2013 05 21 at 12 12 04 PM

La idea de integrar la TV con Xbox, es que se pueden generar “informaciones inteligentes”. Por ejemplo, podemos recibir notificaciones de juegos, o incluso mostrar información extra sobre los jugadores en un partido de Basketball, por ejemplo. La integración con TV es realmente interesante

Screen Shot 2013 05 21 at 12 16 07 PM

 

La consola

Screen Shot 2013 05 21 at 12 20 46 PM

Se revelaron también los specs del Xbox One:

  • CPU de 8 núcleos
  • 8 GBs de RAM
  • disco de 500 GBs
  • BluRay
  • Wifi / HDMI in y out (para aceptar entrada de la TV)
  • USB 3.0

Microsoft está utilizando 3 sistema operativos en el Xbox One: El OS de Xbox, el Kernel de Windows, y el de Kinect, que va encima de todos, que nos permite saltar rápidamente entre diferentes tareas. La idea, es no tener que esperar nada; podemos saltar entre juegos, a Internet Explorer, a Skype, a Canales de TV, sin tener que esperar, “como cambiando canales”.+

Kinect.

Screen Shot 2013 05 21 at 12 23 38 PM

Otro gran cambio, es que Kinect ahora será mucho más preciso. Tenemos una cámara que puede capturar los movimientos en Full HD, dándole mayor precisión.

 

Control

Screen Shot 2013 05 21 at 12 24 17 PM

Xbox One también muestra un renovado control (por fin con D-pads de buena calidad, aparentemente). El control no varía mucho en forma, pero ahora se conecta a través de Wi-Fi Direct.

 

 

Xbox Live

Screen Shot 2013 05 21 at 12 27 13 PM

Xbox Live también está siendo mejorado. Además de los achievements que ya teníamos, y la posibilidad de jugar online, que tenemos desde la primera generación de Xbox Live, ahora tenemos la opción, como con el PS4, de grabar en tiempo real los mejores momentos del juego, y editarlos en ese mismo instante, para luegos subirlos a Xbox Live. Imagínense algo como Twitch.tv, integrado a la consola

 

 

Juegos.

Screen Shot 2013 05 21 at 12 44 54 PM

La presentación del Xbox One estuvo muy bien ordenada. Luego de mostrar la consola, el kinect, y el control, además de las funciones de TV, vimos una buena cantidad de juegos para la nueva generación de Xbox. De hecho, Microsoft nos prometió 15 títulos exclusivo para la consola durante el primer año de la consola.

Se mostraron nuevos juegos de EA Sports (Fifa, Madden, NBA y UFC), Forza Motorsport 5 en la nueva consola, y un nuevo juego de Remedy (Alan Wake, Max Payne 1 y 2), llamado Quantum Break. 

  • Y pensar que yo jugué al trompo, a las bolitas, a corretear la rueda con mi gancho… 🙁 El XBOX queda como chancay de a veinte frente a esos juegos 🙂