No tardaron mucho, no? Al parecer, según la info en este foro, el Xbox360 ha sido ya hackeado, y es posible cargar discos backup en él. Hace poco, salió un video mostrando cómo se había modificado el firmware del 360 para permitir hacer esto, pero el autor del video se negaba a revelar los detalles. Sin embargo, otra persona, de nombre “nitrix”, muestra un método en dicho foro.

Ya descubrí como se hizo en el vide. Aquí están las instrucciones, y actualmente estoy jugado Full Auto (en backup)

Es un firmware modificado del DVD ROM del Xbox360. Como deberían saber, todos los ejecutables del xbox360 (archivos XEX), están firmados por Microsoft (con una clave personal que solo Microsoft tiene). Esto significa que si intentamos cambiar algo del archivo XEX, la firma será errónea, y el archivo no cargará.

Ahora, para evitar cargar una copia exacta 1:1 de un DVD-+R, Microsoft le dio a cada archivo XEX una “bandera de media”. Esta bandera le dice al 360 que media está puesto(cd-r, dvd-r, dvd+r, dvd-rw, hdd, dvdxbox, dvdxbox360, …) Cambiar esta bandera en XEX no es una opción, pues romperá la firma. Así que, lo que se hace en el hack, es romper la detección del disco.

Como pueden ver, ha encontrado la falla en la autonombrada seguridad contra balas de Microsoft, simplemente modificando el firmware del DVD drive, para permitir copias backup de juegos originales. A pesar de que suena simple, requiere, en realidad, ser ´habil al soldar, y probablemente no esté al alcance de la persona común. Sin embargo, con este grandioso descubrimiento, esperamos ver pronto xbox360s, con el firmware hackeado, en ebay pronto.

 

Interesante. Parece que la super seguridad de Microsoft les compró ya bastante tiempo (medio año?), pero bueno, que hackearan la consola era cuestión de meses… Pero bueno, igual los juegos hackeados no podrán ser jugados en Xbox Live, que en reallidad, es la mitad de diversión de los juegos.

 

Aquí el video: