Screen Shot 2011 12 26 at 8 29 57 AM

 

XBMC? Viene de “Xbox Media Center”, y tuvo sus orígenes como una alternativa de sistema operativo para el Xbox, la consola de Microsoft. Hoy en día, es una excelente aplicación multimedia, capaz de reproducir todo tipo de videos, audios, y correr aplicaciones, lo que lo hace un espléndido programa para Media Center PCs.

XBMC lanzó, durante la Navidad, la Beta de su versión 11.0 (“Eden”). Este es una actualización significativa, que trae enormes mejoras en rendimiento, una mejor biblioteca, mejor soporte de redes, mejor manejo de contenido BluRay, mejor sistema de clima (si, nos dice la temperatura).

Pero lo más importante, sin embargo, es que viene con soporte para AirPlay.

AirPlay es el protocolo utilizado por Apple para enviar audio y video, de manera inalámbrica, desde nuestro iPhone / iPad / iTunes, a cualquier otro dispositivo. Airplay funcionaba sólo en el AppleTV (un pequeño gadget que se conecta al televisor y puede reproducir el contenido comprado en iTunes), pero es una genial manera de enviarle contenido a nuestro Home Theater, de manera inalámbrica. Es posible también hacer uso de AirPlay en Android, con DoubleTwist

 

Screen Shot 2011 12 26 at 8 29 15 AM

 

La ventaja de XBMC frente al resto de soluciones, es que puede recibir tanto Video, como Audio. Previas implementaciones sólo ofrecían la posibilidad de reproducir video (y otras, como shairport, sólo audio). XBMC es el primer programa en ofrece ambos (tanto en Windows, como Linux, u OS X) convirtiendo ese Media Center PC que tenemos en casa, es un excelente centro de reproducción de lo que tengamos en nuestros dispositivos de Apple (o Android con Doubletwist).

 

Screen Shot 2011 12 26 at 8 59 47 AM

AirPlay funciona de manera impecable. Lo he probado tanto desde un iPad, como un iPhone, y funcionó extremadamente bien con videos y audio. Apenas habiliten la opción en Settings de XBMC (sólo basta con ponerle un “check”), ésta aparecerá como una opción en el iPhone / iPad. Basta con seleccionarlo como fuente, y listo!

IMG 0318

 

Para descargar esta última versión de XBMC, diríjanse a este link, y asegúrense de clickear en “here“, como indica la flecha, pues la versión que está en la página principal es la “estable”, que no ofrece soporte para AirPlay aún. Luego simplemente elijan win32 para la versión de Windows, u OS X para Mac, y descarguen la Beta (Eden)

2011 12 26 08 49 59

 

Update: Lo acabo de probar con juegos con soporte para AirPlay (Real Racing 2 HD) y lamentablemente, no funciona la opción de mirroring / airplay en XBMC para juegos. En Windows también tuve un par de problemas con Audio only streams. Ojalá lo arreglen en la versión final (esta es la Beta 1). Para videos, sin embargo, todo funcionó perfecto.

 

  • Josejusti

    Yo conecto mi laptop a mi LED, y esta aplicación es genial para esto.

    Mi pregunta es: se puede usar algun smart phone (andriod o IOS) como control remoto, para usar este programa y ver el contenido directamente en mi led que esta conectado con mi laptop sin usar el teclado.

  • Mario

    Hola.. existe una aplicativo para IOS se llama constellation, esta gratis en la appstore… eso.. espero que funcione.. me avisas.