Estuve probando la Wyze Cam, una cámara de seguridad que podemos adquirir directo de la página oficial. Lo más sorprendente de esta cámara, es todo lo que hace por una fracción del costo de la mayoría de cámaras de seguridad. Por $20, obtenemos una cámara capaz de grabar video en Full HD, con visión nocturna, audio de dos vías y detección de movimiento. Una cámara de este tipo suele costar $50 o más, y en muchos casos, un servicio como este, incluyendo el detector de movimiento, puede terminar incluyendo una subscripción mensual a anual.

Con la Wyzecam, sin embargo, recibimos un paquete bastante completo por un precio muy, muy atractivo. Algo que me encantó de utilizarla, es lo sencilla que es de configurar. A diferencia de muchas otras cámaras de seguridad, casi toda la interacción con la cámara ocurre desde una app para iPhone y Android. Basta con cargar un código QR (como verán en el video), y la cámara automáticamente se conectará al Wifi, tendrá un nombre para identificarla y más! Luego, si queremos establecer cuándo se activa el Night Vision, o en qué zonas debería detectar el movimiento, todo lo podemos hacer desde la app. Esta, creo es su mayor fortaleza; no trae el bagaje de otras compañías fabricantes de cámaras, sino que, al ser una startup nueva, ha podido construir esta cámara, desde cero, pensando en nuestra era móvil. La mayoría de empresas fabricantes de cámaras de seguridad tradicionales, o de cámaras baratas (como las TP-Link) suelen tener apps pésimas, difíciles de configurar, o que parar dándonos errores. La app de Wyze Cam es intuitiva, fácil de utilizar y sobre todo, bien veloz.

En el video pueden darle un vistazo a todos los detalles de la cámara, pero déjenme decirles que me ha parecido excelente. La calidad de video es bastante buena, y tenemos un lente gran angular de 110 grados que nos da amplia visibilidad. La cámara no gira sola (para eso existe la Wyze Cam Pan, por $29.90), pero gracias a su base magnética, podemos colocarla en cualquier superficie de metálica sin tener que estar recurriendo a clavos o cosas por el estilo. Además, viene con una base de metal y un pegamento 3M para que podamos colocarla rápidamente donde sea; nuevamente, sin clavos o instalaciones complicadas.

Simplicidad de uso y versatilidad, creo yo, son las dos cosas que definen a esta cámara(aparte de su económico precio). El único defecto? Necesitaremos instalarle una memoria micro SD, pues no tiene memoria integrada. Pero teniendo en cuenta el bajo costo y todos los beneficios que la cámara ofrece, no me parece un gran punto negativo.

La Wyzecam la pueden encontrar aquí, en la página oficial!

Gracias @manuzark por prestarme una cámara par probar y reseñar!