Primero, lo más importante: Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple, será exclusivamente de 64 bits. Así es, este sería el primer sistema operativo en hacer el salto hacia 64 bits (pues Vista está disponible en 32 y 64 bits).

Qué significa esto? Pues que todo el software desarrollado de hoy en adelante, por fin tomará ventaja de los nuevos procesadores Core2 de Intel (usados en las MAC actualmente), los cuales son nativamente de 64 bits. Geniales noticias, pues es innegable la ventaja obtenida. Y además, las desventajas siempre fueron solamente la incompatibilidad de software y drivers entre versiones de 32 y 64 bits.

Y debido a que Apple hizo el cambio a estos procesadores de Intel durante el año pasado y ya la gran masa de usuarios ha hecho el cambio, Apple puede darse el lujo, pues, de cambiar masivamente a sus usuarios, y hacer de Leopard exclusivamente de 64 bits.

Las ventajas? Steve Jobs presentó cómo, al cargar una imagen de 4 GBs de peso, corriendolo en 64 bits cargó instantáneamente, mientras que una versión de 32 bits preparada exclusivamente para la presentación de Leopard (pues no existirá una versión de 32 bits) demoró bastante más. Casi como 2,3 veces más lento.

 


Bien, como segunda presentación Jobs mostró el nuevo look de Leopard, un cambio significativo de la interfaz de Tiger

dsc_5214

Transparencias! Así es, la verdad es que ya se veía venir, pero que bueno que Apple lo haya adaptado también. Las transparencias están de moda, y simplemente le dan un aire de “modernidad” al OS.

desktop_gallery_stackszoom20070611

desktop_gallery_menu20070611

Además, se destacó que son 300 las nuevas características que traerá Leopard, por sobre Tiger (el anterior OS)

Dentro de las 300, mencionó 10, de las cuales, los cambios al dock resultan bastante interesante

dsc_5212-1

El nuevo dock trae una nueva característica llamada “Stacks”, que son folders en el dock que nos permitirán mostrar el contenido del mismo de manera ordenada,siempre pensando en mantener el escritorio limpio. Es decir, archivos que descarguemos del correo o de Safari serán dirigidas inmediatamente a los “Stacks”, para poder acceder velozmente a ellos.

Las mejoras en iChat también se ven interesantes, pues trae mejoras en efectos y demás cosas, que harán de toda la experiencia, algo más placentero.

Por último, algo que ya se sabía: BootCamp estará desde el inicio con Leopard. Esto quiere decir que podremos correr Windows XP o Vista en las MAcs, ya de manera nativa, y sin ningún problema de rendimiento. Además, Apple habló del apoyo dado a PArallels (el programa que permite correr OSX y Vista/XP de manera paralela, sin tener que reiniciar)

Pueden ver  las nuevas características, con fotos y videos, en la página oficial.

Link

Más noticias, pronto…. Creo que voy a crear un solo post, y actualizarlo constantemente, porque con el ritmo con el que va esta conferencia, con tantas cosas nuevas, va a llenarse de posts sobre Apple la primera página…

  • burtelon

    Buenas
    Pues nos deja un poco secos a los que tenemos macs que no tienen procesador con 64 bits como puede ser los macmini (1,83 1GB) o powerbooks un poco mas viejos
    ¿podremos utilizar leopard sin problemas? ¿time machine? etc?
    Desde luego leopard es un gran avance y aun teniendo máquinas de la mas baja gama apple tenemos maquinas mas potentes que las ultimas con vista, pero cuando Steve dijo que toda la gama de Apple estaba preparada… faltaba la foto del macmini que se sigue vendiendo por cierto sin ningun tipo de advertencia a la posible incompatibilidad hacia la nueva revision del operativo.
    Veremos a ver que pasa, desde Apple no contestaron los dos mails que les he formulado al respecto
    Saludos