Screen Shot 2012-12-07 at 5.39.03 PM

Ya hemos hablado en el pasado de la ventaja que ofrece no sólo Markdown, sino también de  los editores de texto minimalistas, o “unitaskers”; es decir, que nos limitan sólo a trabajar en el texto, y nada más. Este tipo de aplicaciones nos restringen a una sola tarea, eliminando todo tipo de distracciones que vienen de tener múltiples ventanas abiertas, notificaciones de servicios web o aplicaciones como Google Talk, e incluso la distracción que se genera cuando estamos formateando el texto (que, por supuesto, es siempre recomendable hacerlo cuando hemos terminado o, en su defecto, a través de un markup language como Markdown).

Write Space es una “App” que podemos instalar en Chrome y que nos da exactamente eso: Un editor de texto directamente en el navegador, minimalista, y altamente configurable.

Una vez instalado, podemos acceder a las opciones para cambiar el color, la fuente, el ancho del la columna y más opciones. La aplicación auto-salva el texto en todo momento, así que no tendremos el temor de perder lo escrito si accidentalmente cerramos Chrome. Además, Write Space trabaja en modo offline, así que aún sin tener conexión podremos acceder a la App, desde Chrome

Screen Shot 2012-12-07 at 5.36.05 PM

 

Incluso podemos utilizarlo a modo pantalla completa (presionando F11, o usando el modo Full Screen de OS X), para quitar por completo todas las distracciones.

Screen Shot 2012-12-07 at 5.42.14 PM

La app no es perfecta. De momento, carece de un “file manager”, así que sólo podemos guardar un documento a la vez. Tampoco existen opciones para exportar documentos a Dropbox o salvarlo como TXT a un lugar específico, obligándonos a copiar manualmente el texto hacia otro editor (la idea es utilizarlo como intermediario, escribiendo todo el contenido, para luego pasar el documento a Word o Live Writer, por ejemplo). Una manera de sincronizarlo entre PCs con Chrome hubiese sido provechoso, también.

Pero lo genial, es que vive en el browser. No necesitamos aplicaciones externas para utilizarlo. Dudo que reemplace a iA Writer como mi herramienta principal de textos, pero es una buena alternativa gratuita.

 

Link