Resulta difícil no pensar en películas de ciencia ficción cuando vemos a Word Lens.

Se trata de una aplicación para el iPhone (gratis, aunque los packs de idiomas (de momento sólo ingles y español) cuestan aproximadamente $5) que nos traduce el texto que nuestra cámara está “viendo”, de manera inmediata.

Es decir, basta con apuntar el teléfono hacia un letrero, hacia un cartel, o hacia un menú de restaurante (siempre y cuando esté escrito de manera legible) para que Word Lens nos de, automáticamente, una traducción.

Estuve probándolo el día de ayer y después de pasar por la excelente impresión inicial, debo decir que no funciona tan bien. Con frases usualmente comete errores (ahora que estamos acostumbrados a mejores traducciones con Google Translate). Y a menos que estemos en una zona bien iluminada, el reconocimiento puede fallar. De hecho, es bastante difícil mantener la mano lo suficientemente quieta para que Word Lens nos muestre más que unas palabras traducidas.

Pero el concepto, está simplemente genial. Espero que arreglen el reconocimiento en futuras versiones y, por supuesto, empiecen a sacarlo para otros smartphones.

 

Descargar World Lens

  • kenzoar

    La verdad que pagar 5 dolares por un paquete de idiomas no da. En todo caso usare google translate que tan bien anda en el Iphone.

  • Hola Arturo

    Felicidades por tu pagina, una pregunta

    Conoces de algún software que permita traducir imágenes que contienen texto y dejarla tal cual la imagen de destino pero en otro idioma.

    Gracias por la atención prestada.