screenshot-1-520x498

Cansados por lo mal que funcionan servicios de Live Blogging (servicios para cubrir eventos en vivo), por la cantidad de caídas que tienen cuando tenemos un evento tecnológico grande? Automattic, empresa detrás de WordPress, acaba de lanzar Liveblog, un plugin que nos permitirá hacer exactamente eso: cubrir eventos en vivo, permitiéndonos publicar retazos de texto rápidamente, mientras los eventos ocurren.

Arriba tienen un vistazo de cómo se ve para el Editor / persona que cubre el evento. Si, una especie de campo de texto sencillo, donde simplemente escribimos, presionamos Publish Update y listo. Agregar imágenes es tan sencillo como hacer un drag and drop:

 

screenshot-5

 

Activarlo, es tan sencillo como crear un post nuevo (o abrir uno antiguo tras haber descargado el plugin), y activarlo como LiveBlog

2012-09-04_13-53-39

 

Los lectores, por otro lado, verán un sistema similar al de twitter.com. Para evitar sobrecargas al servidor, verán una notificación que hay un post nuevo:

Screen Shot 2012-09-04 at 1.54.40 PM

 

Definitivamente una excelente herramienta, porque pone la responsabilidad de manejo de recursos en nosotros, no una herramienta externa (que puede fallarnos en el peor momento; si no vean a todos los blogs que usan Cover it Live). Lo único que le falta, es una aplicación móvil para actualizar, que sería un excelente complemento al servicio.

Y eso sí, si utilizan plugins de caching, tendrán que desactivarlo para estos posts, para lograr que el plugin funcione adecuadamente.

Screen Shot 2012-09-04 at 1.59.05 PM

 

 

Link

via

  • Una pregunta tonta: Si se cubre un evento en vivo ¿no sería mejor publicar en Twitter los extractos e ideas para luego hacer un resumen más detallado en un artículo del blog?

    • Claro, pero en Twitter se perdería la conversación entre el resto de tweets de los otros usuarios a los que uno sigue. En cambio con una herramienta de liveblogging, se tiene mayor control 🙂

  • Hay alguno bueno para blogger?? 😀 se puede descargar WordPress y tener un blog gratuito?

    • Existen algunos hostings que ofrecer servicio gratuito con instalaciones de wordpress, pero usualmente no son muy buenos.

  • Puedes usar Hostinger (es el que yo utilizo) que es gratuito y te permite instalar WordPress en su servidor desde el mismo Panel de control, sin tener que descargarlo de ningún sitio ni nada, simplemente con ordenárselo.