WordPress 3.1 ya está listo para Descargar. Qué hay de nuevo? Cómo actualizar?

Screen shot 2011-02-23 at 7.01.13 PM.JPG

Pues para actualizar, el proceso es tan sencillo como siempre. Simplemente Van a Dashboard / Updates, y realizan la instalación automática. Eso sí, con esa nueva versión, les recomiendo algo: Hagan una copia de seguridad de sus bases de datos. El Update es importante, así que no es mala idea hacer un backup. Uno de los mejores para ello? WP-DB Manager. O claro, siempre pueden optar por la actualización manual.

 

Y qué hay de nuevo?

Bastante, en realidad. Según los de WordPress:

Linking Interno – Ahora podemos buscar directamente desde WordPress por artículos propios para facilitar cada vez que tenemos que referenciar un post anterior.

 

Screen shot 2011-02-23 at 7.09.24 PM.JPG

Barra de administrador – Es una barra en la parte superior que nos dará acceso rápido a varias secciones de WordPress como Nuevos Posts, Nuevas Páginas, y más.

Screen shot 2011-02-23 at 7.12.36 PM.JPG

Mejorada la interfaz de publicación. Ahora la interfaz de publicación se ve más limpia, pues se han escondido varios de los elementos por defecto para que podamos centrarnos más en lo que importa: escribir un buen artículo

Formatos de Post: Ahora tenemos acceso a “Post Formats” que vendrían a ser como plantillas para personalizar la presentación de un post. Podríamos tener, por ejemplo, una plantilla para realizar un post de imágenes, otro de videos, etc. Todo esto depende del tema y que lo haya implementado.

Mejoras en la Exportación / Importación: Se ha mejorado la interfaz y funcionalidad disponible a la hora de importar / exportar el contenido de un blog.