Revisando el Dashboard del blog, acabo de percatarme de que, por fin, acaban de lanzar oficialmente la nueva versión de WordPress: 2.2.

Después de pasar por dos Release Candidates, los responsables de WordPress consideraron que, en efecto, ya está lo suficientemente estable para hacer el cambio.

Entre las novedades de esta nueva versión, tenemos:

  • Widgets integrados: Antes disponible como un plugin aparte, parece que esta vez se incluye con la descarga.
  • Soporte Atom completo: Actualizado para funcionar con el nuevo standart 1.0. Aunque, no todo el mundo está usando el Rss2?
  • Un nuevo “importador” de Blogger. Por fin, para aquellos que querían hacer el “switch” del nuevo Blogger a WordPress, con este nuevo importador podrán hacerlo, jalando posts y comentarios sin ningún problema.
  • Integración AJAX para comentarios. Cuando estemos editando comentarios, veremos un listado de 20 posts, así estemos eliminando unos
  • Protección contra plugins “dañinos” Lo peor de las actualizaciones de WordPress, es que a veces los mismos plugins terminan malogrando el blog. Esta vez, con la nueva actualización, se nos asegura, pues, que estaremos a salvo de cualquier dilema que puedan causar
  • Y como siempre, algunas optimizaciones en velocidad de todo el CMS…

 

Aún no hago el upgrade de arturogoga.com (probablemente lo haga en unas cuantas horas), pero estoy instalando en estos momentos otro blog con esta nueva versión, así que ya luego pondré algunas impresiones. Mientras tanto, pueden descargarlo desde aquí:

Link

 

y aquí las instrucciones para quienes estén haciendo un upgrade (siempre recomendable deshabilitar todos los plugins antes de empezar)

  • Tambien lei de esta noticias en perublogs, pero no en el dashboard de mi blog porque algo raro pasa ahi que no salen las actualizaciones, solo actualiza los cuadros mas abajo sobre weblogs tool .

    En unas horas tambien actualizare mi blog 🙂 …

  • En espera de las impresiones mi hermano.

    Por mi parte yo lo instale en menos de 10 minutos y no tuve problema con ninguno de los plugins que tenía antes, es mucho más rápido.

    Lo que no me gusto es la forma de mandar las imágenes ahora, debes hacer un copy and paste e irte a la aprte de código.

    Pero bueno solo ese detallito, por lo demás genia!