Screen Shot 2014-10-07 at 1.15.06 PM

Descubrir Musica Nueva siempre es un reto. No somos pocos los que caemos en el hábito de terminar escuchando, siempre, nuestras canciones favoritas. Nuestros playlists cuidadosamente armados en Spotify, Rdio o lo que sea. Y es que tanto servicios musicales tradicionales como iTunes, o nuestro antiguo reproductor musical, como los nuevos servicios musicales de streaming, mantienen una estructura similar: una estructura que favorece el escuchar las mismas canciones, en lugar de aventurarnos a explorar nuevos artistas.

Piensen en ello un momento: servicios como Spotify ponen a nuestro alcance millones de canciones, literalmente, a nuestros dedos. Y qué hacemos? Pues armar, al toque, playlists con nuestros artistas favoritos, canciones nostálgicas de épocas pasadas.  Spotify ha tratado de remediarlo tras la compra de ciertas empresas que ayudaban al tema de descubrimiento y creando la sección “Browse”, pero quitarle este hábito a la gente, es difícil. Hacernos entender a todos que tenemos acceso a millones de canciones, sin necesidad de comprarlas, es a veces complicado

Es por eso que servicios como We Are Hunted, Soundcloud o este nuevo Wonder.fm resultan tan interesantes: son herramientas que nos permiten descubrir nuevos artistas, músicos originales que están todavía tratando de darse a conocer.

Screen Shot 2014-10-07 at 1.21.52 PM

Lo que Wonder.fm hace, es buscar en el enorme directorio musical que es Soundcloud, hacer el “trabajo sucio” de encontrar a los artistas más populares del mes, y presentarnos a los 99 músicos más escuchados. Es una excelente manera de encontrar nuevos artistas y músicos.

A todos los que extrañaban We Are Hunted luego de que Twitter lo adquiriera, para convertirlo en Twitter Music y finalmente “matarlo”, Wonder.fm es un excelente reemplazo o alternativa para escuchar música nueva.

Así que abandonen momentáneamente la comodidad de sus playlists musicales, y maravíllense un poco con lo que Wonder.fm tiene para ofrecernos. Ojo que al lado derecho tienen un selector de género, por si desean explorar diferentes estilos musicales

Screen Shot 2014-10-07 at 1.25.19 PM

Wonder.fm

via