Wolfram Alpha, el buscador de conocimiento

Picture 1

Durante el fin de semana, se lanzó uno de los proyectos que más interés había generado en lo que va del año.

Cómo funciona?

Wolfram Alpha es más que un simple buscador de información; es una manera distinta de buscar. No resultados en diferentes páginas web, sino información de todo tipo, almacenada en una enorme base de datos.

Con Google, por ejemplo, lo que hacemos es utilizar “keywords” o palabras clave, en un afán de encontrar lo que buscamos en los primeros resultados, en páginas web externas. Wolfram Alpha acepta un lenguaje común (en este caso, el inglés) para luego interpretarlo, y posteriormente realizar una búsqueda con los algoritmos interpretados. Estas búsquedas se realizan en bases de datos seleccionadas por los encargados de mantener Wolfram Alpha; es decir, no se está indexando toda la web, como el resto de buscadores intenta hacer, sino se está seleccionando la información más valiosa en ciertos campos.

Respuestas y más respuestas

Llevado a la práctica, la cantidad de consultas que podemos realizar en Wolfram Alpha es realmente impresionante. Podemos preguntarle de todo; desde la población de alguna localidad en el mundo, a complejas fórmulas matemáticas, pasando por música y muchísimo más.

Picture 2

 

Pueden probarlo desde aqui: Link

Y aquí un Screencast demostrando sus funciones: Link

Mashable también tiene una interesante lista de preguntas, aquí: Link

No more articles