Screenshot 2014 07 03 11 29 18

Todos necesitamos tener presencia online. Sea cual sea nuestra profesión u oficio, estar online, de una u otra forma, es importantísimo pues es a través de la web, móvil y en PCs, que las personas se encuentran entre sí. La era de las páginas amarillas ha quedado ya hace mucho tiempo atrás, dándole paso a la era de las recomendaciones sociales, de anuncios. Y si estas recomendaciones no tienen un lugar en donde aterrizar (es decir, un website con lo importante especificado de manera adecuada), pues perdemos muchas opciones y alternativas laborales. 

Aquí es donde Wix entra. Se trata de un constructor de website para los que no han tocado una línea de código jamás. Construir un website es tan sencillo como elegir entre los cientos de plantillas disponibles, y luego ir modificando los elementos a gusto hasta quedar conformes. La ventaja de Wix es que el proceso es sumamente natural, todo es en HTML5 (es decir, compatible con cualquier navegador moderno) y todo resultó sumamente sencillo.

Wix nos recibe así apenas creamos una cuenta:

Screenshot 2014 07 03 11 39 26

Elegimos un rubro y una subcategoría para que el servicio nos muestre una variedad de plantillas disponibles. Aquí encontraremos plantillas que cuestan, y otras gratuitas:

Screenshot 2014 07 03 11 40 13

 

Una vez que encontramos una que nos gusta, el editor de Wix es sumamente sencillo de utilizar: Basta con ir seleccionando elementos e ir eligiendo los nuestros hasta obtener el resultado deseado. Más sencillo, imposible.

Screenshot 2014 07 03 11 41 43

 

Lo bueno es que también contamos con un visor móvil que nos irá mostrando cómo la información y lo que hemos añadido, irá quedando en smartphones y tablets. Publicarlo? Es tan sencillo como darle click a “Publish” y listo! 

Screenshot 2014 07 03 11 42 24


El “Pero” es que Wix tiene anuncios en su versión gratuita, tanto en la parte inferior como superior, como pueden ver en la imagen:

Screenshot 2014 07 03 11 44 34

 

Quitar los anuncios publicitarios, es cuestión de comprar un paquete premium, que está desde $8.25 al mes para el más básico sin anuncios. No es barato. Squarespace es más barato si pagamos anualmente y, en general, tiene mejores herramientas de edición. Pero si están buscando una opción gratuita y no les molesta el anuncio inferior como en el ejemplo, deberían considerar a Wix!

Link