Screen Shot 2012 01 19 at 10 21 45 PM

Los escritorios virtuales todavía siguen siendo una característica ausente en Windows, a pesar de que alternativas como Linux y OS X cuentan con ellos ya desde hace varios años.

Para remediar esto, tenemos múltiples alternativas. Una de mis favoritas es Dexpot, pero si encuentran esta herramienta muy pesada, o buscan algo más minimalista (sin los efectos visuales de Dexpot), quizás quieran probar Windows Pager, una aplicación ligera, gratuita, y open source, que nos da 4 escritorios virutales por defecto.

Escritorios Virtuales?

Por defecto, tenemos un sólo escritorio de Windows. Pero conforme abrimos más y más aplicaciones, nuestro ambiente de trabajo puede terminar con ventanas encima de ventanas, creando un caos cuando queremos encontrar alguna aplicación. Una solución, es presionar ALT-TAB para ir saltando entre programas.

Otra? Utilizar Escritorios Virtuales. Así, de un sólo escritorio (con todas nuestras ventanas), podemos pasar a tener múltiples escritorios, y llenarlos con aplicaciones relevantes. Al escritorio 1, por ejemplo, podemos dedicarlo sólo al navegador y redes sociales. Al segundo escritorio, mandamos a Word, Excel, herramientas de trabajo. El tercero? Por qué no dedicarlo a un reproductor musical?

Así, podremos saltar a un escritorio relativamente “limpio”, con tan sólo presionar uno de los recuadros que ven en la imagen del post.

Atajos

Además de clickear en cada uno de los recuadros para cambiar de escritorios, podemos utilizar atajos de teclado. CTRL-Win- Izquierda /derecha nos permitirá movernos de un escritorio a otro. Utilizando los números del teclado numérico junto con CTRL-Win también nos permitirá movernos entre escritorios.

Si desean mover una ventana de un escritorio a otro, simplemente hagan click en el logo de la aplicación en los recuadros de WindowsPager, lo cual nos permitirá arrastrarlo hacia otro escritorio.

Click derecho en la ventana también nos permitirá mover aplicaciones de un escritorio a otro, e incluso mantener una ventana “On Top”, es decir, encima del resto.

El resto de atajos, los pueden encontrar en la documentación

 

En resumen, una buena aplicación de escritorios virtuales. No tan completa como el ya mencionado Dexpot, pero una buena opción por el bajo consumo de recursos, excelente para PCs lentas / netbooks / etcétera.

 

Link

via

  • Jucamola

    Llevo usando Spaces en Mac OS X desde que salió e intentando encontrar algo en Windows que funcione parecido pero ningún programa de escritorios virtuales ha conseguido convencerme todavía :S

  • @Jucamola
    Eso es lo malo cuando no es parte nativa del sistema operativo, que lo hace mucho más natural. Te recomendaría que le des un vistazo a Dexpot, que aparte de Spaces, también mete algo como Exposé 🙂

  • Jucamola

    Si si, si he probado Dexpot y tres o cuatro más y ninguno hace lo que busco, que es mostrar todos los escritorios a la vez y poder mover las ventanas de uno a otro arrastrándolas. Me suena que Dexpot tiene plugins, pero creo que ninguno hace algo exactamente así.

  • Felicidades por el artículo, los escritorios virtuales son un servicio que cada vez más será necesario en las empresas. Por ello hemos desarrolado estos escritorios con Citrix aunque son de pago por uso, claro está.
    Un saludo