WindowsPager: Administrador de Escritorios Virtuales

Que se gana mayor productividad por usar múltiples monitores ya está probado. Pero si no tenemos acceso a un segundo monitor (o un tercer monitor), o estamos “on the move” con la laptop, y aún así no queremos tener todas las ventanas en un mismo escritorio, siempre está la opción de escritorios virtuales.

Ahora, ya hemos visto varios programas que cumplen esta función en un artículo pasado, pero WindowsPager es un programa que merece ser mencionado.

En primer lugar, es un programa que no necesitamos ni instalar. Basta con correr el ejecutable, e inmediatamente tendremos acceso a 4 escritorios virtuales.

Picture 1 

  • “Sólo 4?” – dicen? Pues no. Entrando en las opciones, podremos crear más escritorios (12, 16).
  • Además, podemos mover ventanas de uno a otro con sólo arrastrarlos, o bien hacer click derecho y seleccionar la opción “Move to Desktop X”.
  • Como pueden ver en la imagen, cada pequeño recuadro de escritorio mostrará qué aplicaciones se encuentran abiertas.

Los escritorios virtuales son un tema que, me parece, debieron ser integrados en Windows hace tiempo (XP lo traía aparte, como un “Powertoy”), pero ni Vista ni 7 traen algo similar.

 

 

El programa resulta bastante sencillo y si bien carece de las funciones de programas más robustos como VirtuaWin o Dexpot, resulta una muy buena opción para aquellos que recién estén dándole un vistazo a esto de los escritorios virtuales.

Ahora, claro que una solución integrada al OS sería lo mejor, pero por suerte existen buenas soluciones de terceros.

Y ustedes, utilizan escritorios virtuales?

Link

via makeuseof