Windows y su programa antipirateria. Como desactivarlo!

Hace unos días, salió en las noticias que Windows estaba instalando, con los updates que hace regularmente, un pequeño programa que verificaba la validez de nuestro número de serie, y reportaba de regreso a Microsoft dicha información.

De ser una copia ilegal, Windows Genuine Advantage Notifications, el programa, manda alertas en la carga, login, y durante el uso del sistema operativo. El mensaje? “Esta copiad e Windows no es genuina; puede ser una víctima de piratería de software”

De momento, esto se ha puesto en funcionamiento en Estados Unidos, Inglaterra, Malasia, Australia y Nueva Zelanda.

El problema? Que también está afectando a bastantes usuarios con copias legales del sistema operativo. Mostrando el mismo mensaje de error, a pesar de haber pagado por el software.

 

Quitando el programa

Así, pues, que hacer? Estos son los pasos a seguir para deshabilitarlo, si es que su copia de windows es legal.

Se planteó, inicialmente, borrar el archivo (wgalogon.dll) para evitar esto. Esto no funcionó, pues Windows tratará nuevamente de instalar el update.

Lo que se debe hacer, según ghacks, es desactivar la parte ejecutable de wgalogon.dll. De esta manera, winlogon no podrá utilizarlo como un paquete de notificación al inicio, y debido a que wgaLogon es responsable de correr el wgatray.exe (el que avisa cuando estamos utilizando windows), no habrán más avisos mientras trabajamos, tampoco.

Pasos a seguir:

En el explorador de windows (Windowsl-E, para ir velozmente) ir a Herramientas | Opciones de Folder

Luego, ir a Ver | Opciones Avanzadas, y quitarle el check a “utilizar compartición de archivos simple”. Denle OK.

Ahora, le cambiamos el permiso de wgalogon. En la barra de direcciones del mismo explorador, escribimos %WinDir%\system32, y presionamos Enter.

Buscar, en esta carpeta, wgalogon.dll (quizás no sea visible. Para ello, vamos a Herramientas | Opciones de Folder | Ver, y en “archivos y folders escondidos”, elegimos “mostrar archivos y folders escondidos”)

Una vez ubicado el archivo, botón derecho | propiedades. Ir a seguridad.

Click en el botón “Avanzado”, quitarle el check a Inherit box, al final, click en el botón copiar, y luego OK. Es decir, le quitamos el check a la opción de “heredar de Master”, para que podamos modificar el archivo.

Ahora tenemos un archivo local, que podemos modificar.

Ir a cada usuario listado, y quitarle el permiso de “ver y modificar”, dejando la de “ver” como esté.

Ok para aplicar los cambios, y reiniciamos la máquina. Una vez reiniciada, volver a habilitar la compartición de archivos.

 

Recuerden, aún no he tenido la posibilidad de probar este método, porque Microsoft aún no ha empezado a utilizar esta actualización en latinoamérica. Sin embargo, será útil para cuando lo haga.