Windows XP dentro de Windows 7

Cautelosos con actualizar Windows porque dudan que ciertos programas no puedan correr en el sistema operativo de Microsoft? Para evitar este tipo de problemas, Microsoft ha decidido incluir Windows XP dentro de Windows 7.

Así es, para evitar problemas de compatibilidad, podrán correr programas de Windows XP en Windows XP, una máquina virtual dentro de Windows 7. Esto, gracias a que se incluirá una máquina virtual con XP SP3 (llamada XPM, o XP Machine).

No es necesario correr todo el escritorio de Windows XP. Basta con instalar los programas, especificando que lo instalen en Windows XP, y los atajos al programa aparecerán en Win 7. De esta manera, podrán correrlo todo (programas de XP y Windows 7) en un mismo escritorio.

 Picture 1

Esta opción estará disponible de manera gratuita para usuarios de Windows 7 Professional, Enterprise, y Ultimate. Sobre las otras versiones, no sabemos aún si serán incluídas por un precio adicional, o no.

Esta opción, también la podrá probar todos los usuarios actualmente inscritos en el Beta, pues está incluída en el Release Candidate 1 (a salir el 5 de mayo).

Por supuesto, salvo a tener los atajos en Windows 7, podemos conseguir casi el mismo resultado con otro programa de virtualización, como VirtualBox o VMWare; pero resulta genial que haya sido incluído, pues así Windows 7 se asegura un 100% de compatibilidad con programas que corren en Windows XP (al incluirlo completo).

vxp_10

via WinsuperSites

No more articles