Cautelosos con actualizar Windows porque dudan que ciertos programas no puedan correr en el sistema operativo de Microsoft? Para evitar este tipo de problemas, Microsoft ha decidido incluir Windows XP dentro de Windows 7.

Así es, para evitar problemas de compatibilidad, podrán correr programas de Windows XP en Windows XP, una máquina virtual dentro de Windows 7. Esto, gracias a que se incluirá una máquina virtual con XP SP3 (llamada XPM, o XP Machine).

No es necesario correr todo el escritorio de Windows XP. Basta con instalar los programas, especificando que lo instalen en Windows XP, y los atajos al programa aparecerán en Win 7. De esta manera, podrán correrlo todo (programas de XP y Windows 7) en un mismo escritorio.

 Picture 1

Esta opción estará disponible de manera gratuita para usuarios de Windows 7 Professional, Enterprise, y Ultimate. Sobre las otras versiones, no sabemos aún si serán incluídas por un precio adicional, o no.

Esta opción, también la podrá probar todos los usuarios actualmente inscritos en el Beta, pues está incluída en el Release Candidate 1 (a salir el 5 de mayo).

Por supuesto, salvo a tener los atajos en Windows 7, podemos conseguir casi el mismo resultado con otro programa de virtualización, como VirtualBox o VMWare; pero resulta genial que haya sido incluído, pues así Windows 7 se asegura un 100% de compatibilidad con programas que corren en Windows XP (al incluirlo completo).

vxp_10

via WinsuperSites

  • No me considero un gran conocedor de sistemas operativos , pero si tengo las serias intenciones de serlo en este año , desde luego que no me animo a mover nada de mi sistema operativo por que le tengo cierto miedo perjudicar todos mis archivos de mi disco duro.

    paso tio.

  • faczever

    Mmm, habra que probarlo, esta buena la idea…saludos!…xD…

  • La verdad es que parece ser que Windows 7 esta previendo que nada le suceda y que este sea un salto de calidad luego del fiasco de Windows Vista…esperemos que pronto sea mayo para probar el RC.

    Buen post (Y)

  • Ya estoy utilizando mi versión RC-1 de Windows 7. La verdad, la experiencia como usuario que he tenido ha sido bastante buena. El Windows 7 de verdad es un producto mucho mejor trabajado que Windows 7. Parece que al fin tomaron las sugerencias de los usuarios.

  • Microsoft parece que está aprendiendo la lección y está siendo más cauteloso.

  • vulgaris

    Parece que Microsoft va a hacer lo mismo que hizo con DOS con Vista!

  • Rydder

    ya hace mucho que handava buscando es te sistema op y me di cuenta que hay una version 8

  • parece que el win7 esta teniendo buena pinta eh!

    muy buena idea la de virtualizar xp, me agrada, me agrada

    muy buen blog arturo
    lo leo a diario, aunque no comente nunca 😛

    daask8
    desde argentina

  • Tengo W7 RC1, y todavia no logre encontrar como hacer lo de xp 🙁
    jejee
    saludos
    Suerte !

    • @Muadiv
      Es un “extra” que estará disponible como descarga para usuarios de Windows 7 Ultimate, Professional, Business. Todavía parece que no está disponible por ningún lado, o al menos no lo veo en Windows Update.

      @POPe
      No, los drivers de paralells y vmware fusion no ofrecen soporte para transparencias ni para Windows Vista, lamentablemente 🙁

  • JK

    eso seria mi solucion a los problemas si tambien emula el sonido resulta que necesito que la linea de engtrada de mi pc (es el plu azul de atras) funcione como una salida secundaria de audio y eso se puede en windows xp con tan solo ponerlo en sonido 5.1 lo necesioto para poder mezclar en mi computadora y escuchar las mezclas por los audifonos pero ni en windows7 ni vista he lo9grado obtener este resultado por mas que trate nisiquiera suena la linea de entrada por mas que este en sonido 5.1 y nisiaquiera usando el mismo controlador de sonido que usaba en cp que es el soundmaster solo sale la el reproductor de sonido y el microfono..sin envargo este controlador en windows xp mostraba una lista mas completa que era estos 2 mas la linea de entra y otros mas …..si alguien sabe de esto y me puede ayudar se lo agradesco……