Las dos cabezas de Microsoft acaban de revelar los primeros detalles importantes de Windows 7, el próximo gran sistema operativo de Microsoft.

Como podrán ver en el video a continuación, Microsoft le está poniendo bastante énfasis a la interfaz multitouch que, si bien Apple sacó primero como producto comercial con su iPhone, Microsoft también viene desarrollando desde hace un buen tiempo (como Microsoft Surface). Además, sería el primer sistema operativo en incorporar este funcionamiento nativamente en el sistema operativo. Y dado que Microsoft está en el 90% de las Pcs de hoy en día, esta movida podría obligar a los fabricantes de laptops y futuras desktops, a incluir un monitor multitouch en la mayoría de sus modelos.


Video: Multi-Touch in Windows 7

Lo más resaltante de toda la presentación:

  • El sistema operativo contará con un Dock, similar al de OS X

  • Zoom via multitouch (similar al del iPhone)

  • Un programa tipo Paint, pero también multitouch

  • Virtual Earth, via multitouch.

allthingsd13.jpg

Imagen 1.png

Así que como ven, básicamente es multitouch esto, multitouch aquello. El resto del sistema operativo? No se diferencia mucho de Vista.

Disponibilidad de este reemplazo de Vista? Dentro de 18 meses.

via gizmodo

gracias msakiya por el dato 🙂

Y no se olviden de dejar sus opiniones, en el foro

  • :O oh porfin las palabras de los cabecillas jaja, yaq ue estoy vagando en la u.. le darè un ‘vista’SO (jeje que bueeena xD)

  • Luis Alberto

    Interesante dato, pero si recordamos los anteriores proyectos de Bil Gates, creo, que el aún no nos ha mostrado el siguiente windows a todo dar, sino que está usando algunas características en el Vista para luego dar el “golpe”.Saludos!

  • la pregunta es ¿Los requerimientos de la PC para correr windows 7?, despues del fiasco de windows vista que necesita de muchos recursos cuales sera para esta nueva versión de windows, ahora en un mundo que pedimos sistemas rapidos y pequeños que optimicen nuestras pc’s, windows debe de ser pequeño y rápido si quiere sobrevivir.

  • @zcgt21
    Con Windows 7? Peor. Actualizar los componentes típicos es comprensible. Después de todo, considerando la ley de Moore, la tecnología dobla su capacidad cada dos años, así que era obvio que Vista fuese a requerir tanto (teniendo en cuenta que salió 5 años después de XP).

    Por otro lado, si Windows 7 es como lo plantean en el video (Es decir, full multitouch), no solo tenemos las actualizaciones obligatorias de CPU y RAM, sino también, de monitores. Y en el caso de las laptops? Pues cambiarla completamente, a menos que alguien se anime a ponerse en “modo DIY”, y le cambie la pantalla a su laptop…

  • @Luis Alberto
    Al contrario. Si recuerdo bien, Longhorn era mucho más de lo que Vista terminó siendo al final. Ojo que Vista me gusta como sistema operativo (más que XP, definitivamente), pues si bien las mejoras no fueron muchas, están ahí.
    Claro que necesitaba una PC nueva, pero si la tenías, funcionaba mejor que XP (salvo en juegos).

    Sin embargo, si vemos las promesas iniciales de Longhorn dadas por Bill (WinFS, por ejemplo, que ni da la cara por ningun lado en Windows 7), como que Vista quedo algo paliducho, con solo un poco de maquillaje (y claro, mayor seguridad y estabilidad, eso si).

    Pero con Longhorn también se prometieron muchas más cosas que Windows 7. Quizás esta vez estén siendo más cautos? Aún así, me parece una mala prmera impresión

  • jose orlando brizzi

    ojala pueda comentar y me avise del tema de los registros COMPLICADISIMOS
    QUE ocurren con la mayoria de las paginas donde uno qusiera suscribirse.
    ¿de que sirve? tanta tecnologia cuando en nombre de tantas “SEGURIDADES”
    te hacen engorroso la inscripcion a una pagina cualquiera, diria la mayoria, un sistema demasiado estructurado para que todas las paginas funcionen MAL con respecto a este tema, que quiza peque de simple pero no lo es para el usuario comun,¿cuantos conocimientos de computacion? debe tener uno para comprender,que direccion poner,si la habitual o debemos inventar una para cada suscripcion,siempre sale el mensaje ,usada, usar numeros y letras etc pero ni siguiendo las instrucciones se logra la comunicacion,tanta inteligencia,perdoneme, lleva a la obnibilacion,todo lo ven desde el punto de vista de “ellos” y no se po0nen en el lugar del usuario comun que recien empieza o aun despues de tomarle la mano a la pc le cuesta mucho este tema del registro,vayamos para adelante “BOCHOS” y no retrogrados aceptar estas condiciones-gracias-ojala no le parezca un tema menor ni banal-jose

  • jose orlando brizzi

    con respecto al win 7 todavia lo estoy pensando,debido a las dudas aun mas que el vista.ya de por si tiene uno o dos service pack ,y en tan poco tiempo desde que salio, esto es mucho,que desde el principio ya tiene fallas,¿cuanto nos va a salir en costo este otro sistema?
    el xp nos salio de oro a todos los usuarios,con programas que tuvimos que comprar para solucionar los errores que el señor gate o quienen estan atras cometieron,a sabiendas o no se.
    para mi todo esta programado,los “errores” estan hechos exprofeso para que sigamos gastando.
    cuando compramos un programa de mocrosoft lo pagamos caro y nos dan la mitad del rendimiento que esperamos.
    ¿hasta cuando deberemos soportar tales
    infracciones sin qsue los gobiernos de cualquier pais no hagan nada a favor del usuario y evitar estas estafas con programas que seran usados por millones y que les dejan sus buenos reditos pagados por todos menos por ellos.gracias jose