Wiztree tree view

Hoy en día, muchos dispositivos personales con Windows (tablets, PCs) han optado por abandonar los generosos discos tradicionales de 500 Gigabytes o 1 Terabyte, por SSDs de 64, 128 GBs. Sí, es menos espacio, pero la diferencia en rendimiento es tal, que vale la pena el salto. 

Sin embargo, así como apreciamos la velocidad, esta época también exige tener videos en Full HD (o 4K), fotos de gran tamaño y, por ende, muchas veces, estos discos duros terminan llenándose rápidamente. La solución? Comprar un disco duro externo (o memorias USB pequeñas y de gran capacidad) para poder mover todos estos archivos pesados a una unidad secundaria.

Pero cómo encontrar estos archivos pesados, que dejan a Windows sin espacio? Wiztree es una solución. 

Se trata de una aplicación que analiza nuestro disco duro y nos informa qué archivos y carpetas son los que más espacio ocupan en nuestra PC. Algo que hay que destacar de esta aplicación, es que, a diferencia de otras alternativas similares, la velocidad en la que WizTree trabaja es realmente impresionante. Puede devolvernos un reporte con los archivos más pesados, o las carpetas que dejan a Windows sin espacio en cuestión de segundos.

Wiztree top 1000 largest files

 

La única gran limitación de WizTree, es que sólo trabaja con unidades formateadas como NTFS. En pocas palabras, funcionará con los discos duros / SSDs que tengan dentro de la PC, pero probablemente no lo haga con discos externos o memorias USB (que suelen estar formateadas en FAT32 o ExFat). Esto se debe a la manera en la que WizTree lee los archivos. Pero como estamos intentando limpiar nuestro disco principal, no es una limitación que nos moleste, realmente.

La aplicación es totalmente gratuita, y es súmamente útil para detectar archivos pesados que deseemos eliminar! Pueden descargarlo como una aplicación a instalar, o bien como un archivo portátil.

Descargar WizTree

 

 

 

  • wijiji

    Excelente