Screen Shot 2012 01 06 at 11 52 51 AM

 

Update

Me acaban de informar que no se trata del Marketplace para nuevas regiones, sino más bien, el lanzamiento del App Hub, lo que permite a los desarrolladores de los países mencionados en el artículo original, enviar y vender sus aplicaciones.

Esto, por supuesto, significa que el Marketplace, como tal, estará disponible en los próximos meses, pero parece que tendremos que esperar aún más (que, bueno, era lo que recomendábamos al final del artículo).

Si, sin embargo, ya tienen un Windows Phone (y acceso al market, tras cambiar el país de nuestro Live ID a uno que sí tenga acceso al Market), y están desesperados por una buen aplicación de mapas, prueben con gMaps for WP7, que utiliza los mapas de Google, desde Windows Phone. Una solución temporal bastante buena, al menos hasta que Nokia Maps haga su debut en la plataforma

 

Screen Shot 2012 01 06 at 2 29 52 PM

 

Post original

Buenas noticias! Microsoft por fin ha lanzado su Windows Phone Marketplace a 6 mercados adicionales: Argentina, China, Indonesia, Malasia, Perú y Filipinas. Esto significa que los desarrolladores ahora podrán lanzar aplicaciones en dichas regiones. Con estos 6 países, son 41 mercados diferentes a los que los desarrolladores pueden acceder.

Si bien Windows Phone está disponible desde fines del 2010, recién ahora tendrá acceso al market en los países mencionados.

Algunos países, como China, Indonesia y Malasia, tienen requisitos diferentes. Por lo tanto, algunas aplicaciones – que han elegido ser distribuídas “mundialmente” – podrían fallar la certificación al no cumplir con estos nuevos requisitos exclusivos de dichos países (link)

Resulta curioso, pues al menos en Perú ya había un fabricante (LG) vendiendo un Windows Phone smartphone, sin acceso a aplicaciones y con mapas incompletos. Es decir, era más un “dumb phone” que otra cosa. La única forma de cargar aplicaciones, era cambiando nuestro país de origen a Estados Unidos, para poder tener acceso al Marketplace.

Afortunadamente, eso ya no será problema, ya que ahora los desarrolladores podrán habilitar las aplicaciones en estos nuevos mercados.


Lo que sí sigue siendo terrible, sin embargo, es Bing Maps, razón por la cual no puedo recomendar, aún, un Windows Phone a nadie. Así se ve Lima con Bing Maps:

Screen Shot 2012 01 06 at 11 59 34 AM

Lima, según Bing Maps. No existen calles, avenidas, ni nada.

Y al ser un producto de Microsoft, Bing Maps es la aplicación por defecto en Windows Phone, sin la opción de instalar Google Maps, u otras alternativas.

 

Lo mejor que podemos hacer? Ignorar a Windows Phone de momento, y esperar que aparezcan los modelos de Nokia (como el Lumia 800) que sí tiene uno de los mejores sistemas de mapas / GPS (con alrededor de 90 países). Una vez que tengamos, por fin, mapas y apps (cosas prácticamente indispensables en un smartphone) recién podremos considerar a Windows Phone como una plataforma viable.

 

via

 

 

  • Tavitooo

    Interesante nota, gracias. Por cierto sabes algo de Paypal? ayer escuche una nota de mejorando.la que en este año habilitaran retiros de dinero para PERU!. sera la noticia del año!