Windows Phone Muere Hoy. Es hora de pasarse a Android o iOS

 Se acaba el soporte para todos los dispositivos con Windows Phone 8.1, dejando un mínimo porcentaje de dispositivos en el mercado.

Si tienes un teléfono con Windows Phone, lo más probable es que tengas que empezar alternativas lo más pronto posible. Por qué? Pues porque hoy Microsoft ha abandonado a Windows Phone 8.1.

Si, esto significa que no habrán mas parches – ni los importantes parches de seguridad – para Windows 8.1 Sólo que actualizar a Windows 10, o abandonar la plataforma por otra. El problema, es que muchísimos teléfonos en el mercado son incompatibles con Windows 10 o debido a las limitaciones del hardware, funcionan con un rendimiento que deja mucho que desear. Windows 8.1 y versiones anteriores siguen siendo las versiones más populares del sistema operativo, de una era cuando aún parecía importarle el mercado móvil a Microsoft, y por lo tanto, significan el 70% u 80% de dispositivos disponibles con Windows Phone, dejando sólo un 20% de dispositivos con Windows Phone 10. Esto definitivamente tendrá un mayor impacto en la mínima cuota de mercado que Microsoft tenía: tan sólo un 0.3%, mientras que Android y iOS manejan un 99.6% del mercado

Parte de esta pérdida de usuarios se debe también a Microsoft, quienes, tras anunciar con bombos y platillos a Windows 10 Mobile, poco o nada hizo para incentivar la adopción del sistema operativo. No tuvimos teléfonos realmente resaltantes que ofrecieran el sistema operativo, no tuvimos los updates necesarios para que se mantuviese competitivo con otras plataformas; de hecho Microsoft no ha hecho prácticamente nada con Windows 10 Mobile; ni siquiera anunciar su obvia muerta, dejando a muchos fieles usuarios en la incertidumbre

El ponerle fin a brindar apoyo a la versión más popular de Windows Phone hasta ahora, sin embargo, definitivamente acelerará el proceso de desaparición de la plataforma: Microsoft quiso competir, pero no supo hacerlo, y el mercado tampoco lo dejó; simplemente reaccionó demasiado tarde ante la avalancha que fue el iPhone, primero, y Android, después, dejando a lo que alguna vez fue uno de los competidores más importantes en la era “prehistórica” de los smartphones y PDAs, totalmente olvidado. Todos los grandes de la primera era de smartphones, como RIM (ahora Blackberry), Palm (desaparecido del mercado), y Microsoft, han sido desplazados del mercado de los smartphones. Lo que nos queda claro? Lo importante que es adaptarse y reaccionar ante empresas disruptivas, como lo fueron Apple y Google.

Adiós, Windows Phone. Siempre recordaré al Lumia 1020 con mucho cariño, pues fue el primer teléfono que realmente me demostró lo que era posible con una cámara de smartphone.

via thurrot