Screenshot 2014 07 21 11 12 54

Windows Phone se ha posicionado ya como el tercer gran sistema operativo móvil, dejando atrás al caos que es ahora Blackberry y su Blackberry OS. De hecho, gracias a equipos económicos y excelentes como el Lumia 520, además de un creciente interés por parte de los desarrolladores a la hora de lanzar apps para la plataforma,  cada vez es más común ver, en la calle, a personas utilizando smartphones con Windows Phone 8 / 8.1.

Para ayudar a las personas a familiarizarse con el sistema operativo, Microsoft ha lanzado un portal, alojado bajo el dominio de Nokia (emulator.nokia.com), con breves video-tutoriales que nos muestran cómo realizar todo tipo de tareas: desde personalizar la pantalla principal de Windows Phone, a descargar apps, utilizar apps de navegación, realizar llamadas, proteger la información, e incluso realizar la migración de un sistema operativo, a Windows Phone.

Windows Phone en sí es bastante intuitivo, pero los primeros momentos probablemente resulten confusos, debido a que varía bastante en comparación a los otros sistemas operativos móviles. Tanto Android como iOS utilizan la pantalla principal como un lugar para alejar íconos (y en el caso de Android, también widgets). Windows Phone utiliza “cuadrículas” o Tiles que podemos variar en tamaño y que, además de lanzar la aplicación, nos dan información básica: el Tile del cliente de correo, por ejemplo, nos muestra cuántos mensajes nuevos tenemos y un preview del último. El Tile de Clima, por otro lado, nos mostrará la temperatura actual. Y todo esto, sin tener que lanzar la app. Personalmente, me parece que la interfaz de Windows Phone y sus tiles son superiores al “homescreen” de Android o iOS.

Si quieren conocer un poco más sobre cómo funciona Windows Phone, denle un vistazo al portal!