Buenísimas noticias para todos los usuarios de Windows Phone 8

Screenshot 2014 01 09 10 28 04 800

Se acabó el miedo para los usuarios de Windows Phone 8! Si bien versiones anteriores del sistema operativo veían sus opciones de actualización limitadas debido al enorme salto que significó Windows Phone 8 comparado a Windows Phone 7, éste no será el caso con Windows Phone 8 a Windows Phone 8.1, el cual será una actulización disponible para todos los teléfonos con WP8.

La gran mayoría de dispositivos con Windows Phone 7 se vieron incapaces de dar el salto a Windows Phone 8 debido a los cambios internos del sistema operativo. WP7 estaba basado en Windows CE, una versión de Windows bastante limitada, mientras que Windows Phone 8 comparte el kernel de la plataforma Windows (RT, Windows 8.1) de escritorio, simplificando considerablemente las cosas para desarrolladores que quieran publicar su app en el escritorio, y en teléfonos. 

Ahora, sin embargo, el mismo Greg Sullivan, director de relaciones públicas de Windows Phone para Microsoft, comentó en una entrevista en ComputerWorld que el update estará disponible para dispositivos con Windows Phone 8.0, siempre y cuando el carrier haya distribuido el update a sus clientes. 

Screenshot 2014 01 09 10 36 15

Según Sullivan, no se repetirá la experiencia que se tuvo con Windows Phone 7, ya que, a diferencia de éste, WP8 está creado para recibir updates. Además, Microsoft tiene una política en la que se brindará soporte a dispositivos hasta por 36 meses (3 años). Comparado a los 18 meses de dispositivos Nexus, y al promedio de 36 meses de Apple, no está nada mal.

De las características nuevas de Windows Phone 8.1 – al menos, de las que se rumorean fuertemente – ya hemos hablado en detalle aquí. Me imagino, por supuesto, que ciertos dispositivos, debido a sus límites, no podrán ser actualizados a Windows Phone 8.1. Aunque, por increíble que parezca, Nokia ha indicado que su Lumia 520, el smartphone con Windows Phone 8 más popular del mercado, sí será actualizable a Windows Phone 8.1, a pesar de contar con escasos 512 MBs de RAM (lo que lo hace incompatible con ciertas apps)

  • Víctor Sipión

    Arturo, hay fecha de inicio para la llegada de esta actualización?? Saludos.

    • No hay fecha oficial de llegada lamentablemente. Todo depende de la operadora

  • Aquiles Villanueva

    Arturo ¿sabes por qué la actualización va ligado con la operadora? En el caso de Apple es indiferente… cuál es la deiferencia?