Nuevas imágenes revelan atajos rápidos y notificaciones

Screenshot 2014 02 10 18 17 03

Una de mis más grandes molestias con Windows Phone 8, ahora que estoy usando regularmente un Nokia Lumia 1020 – además de la duración de batería, sobre todo si suelen tomar varias fotos – es la falta de un sistema de notificaciones incorporado al OS.[1]. Es algo que quizás tomamos como necesario porque nos hemos acostumbrado ya a verlo en Android, primero, y iOS, después. Pero tener un centro de notificaciones, desde donde podemos acceder a todos los mensajes recibidos de diversas apps, resulta sumamente práctico[2].

Parece que nuestros deseos, están cada vez más próximos a ser realidad. Gracias a imágenes filtradas por Winphollowers, Windows Phone 8.1 “Blue” es casi ya seguro que traerá notificaciones para apps, junto a un menú de acceso rápido a funciones típicas. Es decir, como un menú de notificaciones de Android. Al parecer, esta función es llamada “Action Center” por Microsoft, y aparecerá cuando deslicemos el dedo desde arriba hacia abajo en la pantalla. Desde aquí, podremos activar / desactivar el Wi-Fi, Bluetooth y otras opciones de sistema. Debajo de éstas opciones, podremos ver las notificaciones de diversas apps.

Sabemos también por los “leaks” anteriores, como discutimos en un artículo anterior, que Windows Phone 8.1 Blue incorporará un asistente personal digital online, similar a Siri y a Google Now, llamado Cortana – como el personaje de Halo – y que el update funcionará con la mayoría de teléfonos que está ya con Windows Phone 8. De hecho, Nokia afirmó en un momento que incluso el Lumia 520 – el teléfono con características más “low end” o de gama baja – recibiría el update.

Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial. De hecho, todavía toda esta información son rumores (aunque rumores con pruebas gráficas). Pero se espera por fin conocer la verdad en abril.

 

 


  1. Molestia que, por cierto, también tengo con Windows 8 / 8.1. Es genial recibir notificaciones como “Toasts”, pero si uno no le presta atención en ese momento, es muy fácil olvidarse de qué app recibimos la notificación. Era Facebook? Twitter? Netflix?  ↩
  2. Y el que mejor implementó la característica, fue Blackberry con su Blackberry “Hub” en BB10. Tener un sistema de notificaciones siempre accesible con un “swipe” hacia la izquierda donde no sólo se mostraran una o dos líneas sino mensajes completos, ha sido uno de los logros más grandes del OS. Lástima que nunca llegó a “pegar”.  ↩