Screen shot 2010-10-11 at 9.40.00 AM

Hoy, Microsoft llevó a cabo una conferencia de prensa donde presentó oficialmente a Windows Phone 7 y nos reveló la fecha de lanzamiento: 21 de Octubre para algunos países de Europa, en Norteamérica en Noviembre, y “pronto” para otros mercados.

Windows Phone 7 es un importante paso para Microsoft. No olvidemos que desecharon la idea de Windows Mobile 7, que sería una pequeña actualización de Windows Mobile 6.x – un OS que, para los estándares actuales, no estaba a la par – para rehacerlo por completo, cambiando no sólo la interfaz, sino todo lo que está debajo de ella. Cambiando, de hecho, la manera en la que vemos y utilizamos un sistema operativo móvil.

Si se perdieron el Keynote, dentro de poco podrán verlo aquí

La idea detrás de Windows Phone 7, o mejor dicho, de la pantalla principal de Windows Phone 7, es la de tratar de mostrarnos toda la información relevante con tan sólo darle un vistazo. Es decir, que no sea necesario quedarnos mirando la pantalla por mucho tiempo para saber si, por ejemplo, hemos recibido un nuevo e-mail, las últimas actualizaciones de contactos, y más. En cuanto a aspecto, se asemeja bastante a la interfaz utilizada en los reproductores multimedia de Microsoft, los Zune / Zune HD

 

 

Al igual que otros sistemas operativos móviles, Windows Phone 7 traerá consigo varias aplicaciones para cubrir los servicios y websites más visitados, como podemos ver en el video a continuación.

 

 

Para los gamers, Microsoft ofrecerá una genial integración con Xbox Live. Y gracias a los requerimientos por parte de Microsoft a la hora de fabricar el teléfono, lo que tenemos es un mercado lleno de poderosos teléfonos (donde la pantalla más pequeña, al menos de momento, es de 3.7, con 4-4.3pulgadas siendo el más común) capaces de correr impresionantes juegos. En cuanto a Xbox Live, podremos no sólo editar a nuestro Avatar desde el teléfono, sino que podremos además utilizarlo para participar en los juegos del teléfono

 

 

Además del software, tenemos también una interesante línea de fabricantes de teléfonos que se han alineado detrás de la bandera de Windows Phone 7, e incluyen a pesos pesados como HTC, Samsung, LG, Dell, entre otros. Aquí un vistazo a algunos de ellos:

 

 

The Definitive Guide to Windows Phone 7 Handsets

De los más llamativos, tenemos al HTC 7 HD7, un smartphone con una pantalla de 4.3”, 16GBs de almacenamiento, una cámara de 5 megapixeles y grabación de video a 720p. el HD7 tiene también un procesador de 1 Ghz y 512 MBs de RAM.

The Definitive Guide to Windows Phone 7 Handsets-1

Otro equipo que parece ser bastante bueno, es el Samsung Focus / Omnia 7. Con una pantalla de 4 pulgadas AMOLED, el mismo procesador de 1Ghz Snapdragon que vemos en varios de los modeloos y 512 Megabytes de RAM, es un equipo que parece ser bastante compacto.

Hasta antes de la presentación, debo admitir que no estaba muy interesado en lo que traería Windows Phone 7 al mercado. Claro, la interfaz se veía bonita, pero luego de verlo demostrado en acción, ver las aplicaciones que estarán disponibles, y los equipos que estarán listos para el lanzamiento, he pasado de un “ligero interés” a no poder esperar a poner mis manos encima de uno.

Espero poder hacerlo pronto, y traer algunas impresiones de primera mano, pues parece que Microsoft, a pesar de haberse arriesgado bastante al liquidar el antiguo aspecto de Windows Mobile, y apostar por una interfaz tan diferente a la que ya no estamos acostumbrando en el mundo móvil, tiene un ganador entre manos.

  • elgianka

    buena interfaz, pero algunos la pueden tomar de muy simple…veremos con ke rapidez empiezan a salir las apps, creo ke en la conferencia dijeron ke las actualizaciones saldran siempre para todos los ekipos, esto me parecio un golpe directo a android…el unico ke me iama la atencion es el celu de Dell, esta wenazo, pero sigo prefiriendo Android, en los sgtes meses veremos como evoluciona esta batalla, en la ke aun falta un contendor mas…Meego

  • Wii

    Vaya lo quiero probar este sist me interesa!.

  • Hibrido

    Me interesaría darle una ojeada en vivo pues me gustaría un smartphone, pero no los que ya tiene todo el mundo.

  • Jakarte

    Si es como el zunehd pues si mola!!, ojala y lo pueda probar en algun lugar ME INTERESA!.

  • Josue

    Respecto a las apps, en el lanzamiento dijeron q serian 2000 apps que tambien se lanzaron con el W7P