Vaya, quien lo diría. Microsoft sacando al mercado un programa para publicar en blogs, y no solo en MSN Spaces! De hecho, Windows Live Writer se ve bastante bueno.

Si bien está en beta, esta aplicación está funcionando muy bien en mi PC. Lo único que extraño, y motivo por el cual sigo utilzando más Blogjet, es que no genera, automáticamente, thumbnails de las imagenes que pongo en el blog (error que tiene también Qumana). Por otro lado, ofrece también un buen tratamiento de imagenes, como la posibilidad de agregarle sombras (como ven en la foto superior), y otros efectos interesante.

EDIT: Me corrijo sobre este punto. Al parecer, luego de ver el post publicado con Live Writer, el programa sí crea un thumbnail de la imagen a publicar, con lo que se ha vuelto en mi herramienta de preferencia. Al menos, hasta que experimente más con el.

Una lástima, la verdad, porque la interfase del programa es bastante intuitiva. Y la posibilidad de ver un preview del post que escribirmos tal y como se vería en nuestro blog, es genial.

Tiene por ahí uno que otro bug (está en Beta aún), pero en general, funciona bastante bien.

Pruebenlo, que es gratuito.

Funciona con blogs es Live Spaces, Blogger, LiveJournal, Typepad, WordPress y otros.

via techcrunch

  • La gente que tiene un Weblog «ejm.: blogspot» gratuito no puede publicar imágenes.
    Pero es bueno ver que Microsoft ingrese al mundo de herramientas para Weblogs con éste Beta.

  • Primero que nada un saludo, me encanta este blog, lo he empesado a leer regularmente hace poco.

    Me parece una herramienta muy útil para los que tenemos blogs en windows live spaces.
    Ahorra mucho tiempo a la hora de hacer las publicaciones

  • UranusOne

    Por un lado, creo que esto es bueno, nuevos programas y diseños que se actualizan en tecnicas y tecnologias. Pero por otro lado (y es mi opinion solamente) creo que micro$oft va ha hacer el cuento de siempre, al igual que toda compania con el US$ en la frente. Dicho sea de paso es el principal exponente en ello. La beta correra gratuitamente hasta que deje se ser beta, luego, todos ya acostumbrados a la utilizacion y comodidad, deberemos comprar el monopolico soft que nos facilita la vida.

    Y si por alguna casualidad no hay ninguna empresa que trabaje con 5 millones de programadores como los de la empresa de Redmond, solo con la diferencia de que no les pagaran como a los anteriormente nombrados, ademas de estar trabajando full time.

    No lo sé, Micro$oft sigue apuntando al objetivo de obtener licencias de todo lo que pueda utilizase bajo Windows…

    Esperemos que no se apruebe la Ley de Propiedad de Licencias…