Windows Live Writer 2009: Novedades

Como ya saben, todas las aplicaciones de Windows Live fueron actualizadas el día de hoy, y no podía dejar de mencionar la que es, quizás, mi favorita: Windows Live Writer. De hecho, ningún otro programa para bloggear se le acerca, gracias a la simplicidad de uso, genial manejo de imágenes, enorme cantidad de opciones de formato, robusto manejo de borradores, y muchas otras cosas más.

Y ahora, con esta nueva versión, el programa sigue sacándole aún más ventaja al resto.

 

Qué hay de nuevo en Windows Live Writer 2009?

En primer lugar, tiene un mejor soporte para etiquetas en blogs de WordPress. Una de las grandes debilidades de Live Writer en el pasado, era que no tenía “memoria” de las etiquetas que estaban en WordPress (lo que le daba una gran ventaja al editor de textos incluído). Esto, por supuesto, ocasionaba, para nosotros desmemoriados, tags repetidos, tags mal escritos, y otros, que se filtraban. Pues ya no más. Ahora Live Writer tiene un botón de “refresh” que nos permite recuperar todos los tags existentes en el blog, y luego autocompletarlos.

Windows XP Professional

Además, los tags ahora aprecen cuando el menú inferior está minimizado. Antes, teníamos que aumentar el tamaño del mismo para poder acceder a las etiquetas. Un cambio muy bienvenido.

 

Insertar Múltiples Fotos

Picture 6

Ahora es posible insertar múltiples fotos al blog, y Live Writer se encargará de reordenarlas. El efecto de álbum resulta particularmente interesante. Cómo accedemos a ello? Basta con ir a Insertar / Imágenes en el menú, y seleccionar varios archivos.

El resultado de “álbum de fotos”? Algo como esto:

 

Nada mal, no?

 

Buscador en el diálogo de abrir

 Picture 7

Antes, buscar un artículo pasado desde el diálogo de “Abrir” de Live Writer era un martirio. Ahora, con la inclusión de un buscador, es muchísmo más fácil encontrar ese post que buscábamos e intentábamos editar.

 

Además, se durante estos días, estarán disponibles estos nuevos plugins:

  • Flickr Upload: Nos permite subir las fotos del blog directamente a Flickr
  • Digg This: Le añade un botón de “Digg” a nuestro blog
  • Twitter Notify: notifica, con nuestra cuenta de twitter, apenas hagamos una publicación

Podrán descargarlos, cuando salgan, de Windows Live Gallery

Como pueden ver, las mejoras a esta nueva versión están realmente geniales, así que los que estaban usando la versión anterior, qué esperan para actualizar? Y aquellos que tienen un blog, y que aún no se animan a probar un cliente externo, esta es, probablemente, la mejor alternativa.

Ahora, si tan sólo existiera una versión similar para Mac, o para Linux…

Link

via live writer blog

No more articles