Como ya saben, todas las aplicaciones de Windows Live fueron actualizadas el día de hoy, y no podía dejar de mencionar la que es, quizás, mi favorita: Windows Live Writer. De hecho, ningún otro programa para bloggear se le acerca, gracias a la simplicidad de uso, genial manejo de imágenes, enorme cantidad de opciones de formato, robusto manejo de borradores, y muchas otras cosas más.

Y ahora, con esta nueva versión, el programa sigue sacándole aún más ventaja al resto.

 

Qué hay de nuevo en Windows Live Writer 2009?

En primer lugar, tiene un mejor soporte para etiquetas en blogs de WordPress. Una de las grandes debilidades de Live Writer en el pasado, era que no tenía “memoria” de las etiquetas que estaban en WordPress (lo que le daba una gran ventaja al editor de textos incluído). Esto, por supuesto, ocasionaba, para nosotros desmemoriados, tags repetidos, tags mal escritos, y otros, que se filtraban. Pues ya no más. Ahora Live Writer tiene un botón de “refresh” que nos permite recuperar todos los tags existentes en el blog, y luego autocompletarlos.

Windows XP Professional

Además, los tags ahora aprecen cuando el menú inferior está minimizado. Antes, teníamos que aumentar el tamaño del mismo para poder acceder a las etiquetas. Un cambio muy bienvenido.

 

Insertar Múltiples Fotos

Picture 6

Ahora es posible insertar múltiples fotos al blog, y Live Writer se encargará de reordenarlas. El efecto de álbum resulta particularmente interesante. Cómo accedemos a ello? Basta con ir a Insertar / Imágenes en el menú, y seleccionar varios archivos.

El resultado de “álbum de fotos”? Algo como esto:

 

Nada mal, no?

 

Buscador en el diálogo de abrir

 Picture 7

Antes, buscar un artículo pasado desde el diálogo de “Abrir” de Live Writer era un martirio. Ahora, con la inclusión de un buscador, es muchísmo más fácil encontrar ese post que buscábamos e intentábamos editar.

 

Además, se durante estos días, estarán disponibles estos nuevos plugins:

  • Flickr Upload: Nos permite subir las fotos del blog directamente a Flickr
  • Digg This: Le añade un botón de “Digg” a nuestro blog
  • Twitter Notify: notifica, con nuestra cuenta de twitter, apenas hagamos una publicación

Podrán descargarlos, cuando salgan, de Windows Live Gallery

Como pueden ver, las mejoras a esta nueva versión están realmente geniales, así que los que estaban usando la versión anterior, qué esperan para actualizar? Y aquellos que tienen un blog, y que aún no se animan a probar un cliente externo, esta es, probablemente, la mejor alternativa.

Ahora, si tan sólo existiera una versión similar para Mac, o para Linux…

Link

via live writer blog

  • fredy

    Instale esta nueva version y en la ventana de conversaciones esta deshabilitado la opción de FOTOS, y no le puedo poner color a las ventanas de mis contactos no me aparece el icono para hacer dicho efecto !!
    porque sucede esto ? a todos les pasa o solo a mi ?

  • Amo el Live Writer, me lo bajo ahora mismo.

  • Hades

    De lo mejorcito que ha sacado Microsoft, este debe ser el mejor Editor de Entradas para Blogs que existe, la nueva versión del MSN también esta genial, igual sucede con la galería y el correo.

    Y ahora cuando venga la Wave 4 con Live Mesh, wuao!

  • Si todo bien. Pero su logo es HORRIBLE!

  • No pongo en duda que el Live Writer sea bueno (solo porque tú lo dices y eres un tío de confianza, que si lo dice Microsoft, por favor, a ellos no les creo nada de nada).

    Pero, sin ganas de caer pesado a nadie. Me parece tonto (o quizá el tonto soy yo que entiende mal las cosas, aclarénmelo por favor) que el nombre lleve la palabra “live” pero que necesite una instalación en la máquina cliente. Hasta donde yo sé, el modo live es aquel que no requiere instalación. Creí que Microsoft había comprendido que el futuro está en la nube y no en sus tonterías de escritorio, pero, al parecer, hasta ahora no lo comprenden.

    Así que no puedo usar Live Writer (ni testearlo ni nada) porque soy Ubuntero. Además, con el nuevo WordPress 2.7 la edición desde el tablero no va nada mal.

    Buen blog, saludos.

  • Definitivamente la actualización de WLW ha dado mucho de qué hablar en la blogosfera. Sus novedades ya han llegado a muchos de nosotros con gran fuerza y podemos decir -los bloggers que lo usamos- que es de los pocos software de Windows del que podemos escribir con propiedad 😉
    Gracias Arturo por la info!
    pd. Me gustaría saber el número de la versión que te dice en el ‘Acerca de’, el mio es v14.0.8050.1202 y no cuenta con la gestión avanzada de tags.

  • vicky !

    como lo hago para que los nicks de mis contactos se vean con color ?? en la nueva version de msn 2009 ???

  • nico

    che arturo no me anda el link. Osea la pagina me dice esto :
    The Windows Live Network is unavailable from this site for one of the following reasons:

    * This site may be experiencing a problem
    * The site may not be a member of the Windows Live Network

    You can:

    * You can sign in or sign up at other sites on the Windows Live Network, or try again later at this site.
    No sabes como puedo hacer para descargarlo? Gracias