DSC00411

 

En un intento por unificar sus servicios de mensajería, Microsoft podría estar retirando a Windows Live Messenger, para favorecer a Skype, compañía que compró el año pasado, según fuentes de The Verge.

Microsoft ha estado mudando poco a poco a Skype a la plataforma de Messenger (para el envío de mensajes de texto), la cual está pensada mejor para móviles. Según Derek Snyder, de Skype, una de las grandes ventajas de esta mudanza de plataforma es que Skype no tiene que estar ejecutándose en todo momento, despertando sólo cuando recibe un mensaje de texto o llamada. La aplicación de Windows 8, lanzada para coincidir con el estreno del sistema operativo, es la primera en aprovechar esta plataforma.

Y teniendo en cuenta que Skype sí ha sido actualizada al “Modern UI” de Windows 8, mientras que Messenger, junto con Movie Maker, y el resto de apps de Windows Live Essentials mantiene el look “de escritorio” (Y como comentábamos, Windows Live Essentials 2012  bien podría ser la última actualización de la Suite), el hecho de que Skype se convierta, finalmente, en la aplicación por defecto de Windows para mensajería instantánea, suena a una alternativa bastante posible.

skype-windows-8-leak

Otro punto a favor de este rumor, es que la nueva versión de Skype, la 6.0 para Windows y Mac, ahora también nos permite usar cuentas de Facebook o de Microsoft (hotmail, outlook) para iniciar una sesión.

Teniendo en cuenta que millones alrededor del mundo siguen utilizando el archi-popular cliente de mensajería instantánea, será interesante ver cómo maneja Microsoft la transición