Y empezamos, pues, con nuestros vistazos a las aplicaciones que se incluyen en el nuevo Windows  Live Essentials Wave 4, o 2010. Como les comentaba en el artículo anterior, esta actualización a Live Essentials es bastante significativa porque trae no sólo una mayor integración entre los diferentes programas que componen esta suite (definitivamente esencial para todos los usuarios de Windows), sino que además, gracias a herramientas como Live Sync, y Skydrive, Microsoft está mejorando su posición online, y dándonos, de paso, excelentes herramientas que complementan a las de escritorio.

Hoy, le toca a MSN Messenger 2010, o Windows Live Messenger 2010, que pueden descargarlo desde aquí

2010-06-30_12.18.14

Messenger como Administrador de Redes Sociales

El primer vistazo que tienen, una vez que lo alimentan con sus credenciales, puede resultar intimidante. Y es que ahora, el Messenger planea ser más que una simple herramienta de mensajería instantánea. De hecho, podemos fusionarlo con la más popular red social, Facebook, para que nos muestra actualizaciones de estado de nuestros amigos.

Para agregar nuestra cuenta de Facebook, basta con darle click al botón que se encuentra situado al lado derecho-inferior, “agregar”, y luego click en Facebook.

2010-06-30_12.23.54

Una vez hecho esto, podremos ver las actualizaciones de nuestros amigos, incluyendo Fotos y Videos, además de poder dejar un comentario en éstos, sin abandonar el Messenger.

Screen shot 2010-06-30 at 12.27.54 PM

 

Es una lástima que en la versión Beta no se haya incluído soporte para Twitter pues, de hacerlo, podría convertirse en un excelente cliente de Twitter para Windows, pero ojalá lo veamos en la versión final.

 


Cómo regreso al antiguo Messenger?

Si este nuevo “look” del Messenger no les agrada, y prefieren regresar al aspecto de una simple barra lateral, basta con hacerle click a este botón, ubicado en la parte superior – derecha

 

2010-06-30_12.28.29

Esto nos traerá al MSN que ya conocemos de regreso

Screen shot 2010-06-30 at 12.45.57 PM

Compartir fotos y videos

 

 

Ahora, compartir fotos y videos en el Live Messenger con nuestros contactos es mucho más sencillo. Si ambas personas están utilizando la misma versión (Messenger 2010), podremos simplemente arrojar videos o fotos a la ventana de conversación

 

Pestañas para conversaciones

2010-06-30_12.35.49

Por fin, en lugar de tener decenas de ventanas individuales abiertas, el nuevo MSN Messenger nos trae pestañas (igual que en el navegador) para poder saltar rápidamente entre los contactos. Y para ir de uno a otro, simplemente tenemos que clickear en el nombre, o presionar CTRL-TAB

 

 

Como pueden ver en el video, es posible también tener conversaciones con cámaras HD, así que si tienen una webcam capaz de transmitir a 720p, podrán disfrutar de mayor calidad directamente en el MSN Messenger.

 

Consumo de Recursos

2010-06-30_12.40.06

Lo que nos interesa también, dados los cambios que ha tenido ahora el MSN Messenger 2010 es, por supuesto, si consume más recursos que la versión anterior, el MSN Messenger 2009. Y la respuesta es, si bien sigue consumiendo buena cantidad de RAM, éste sigue siendo casi idéntico al del MSN 2009, así que no notarán muchas diferencias.

A diferencia de versiones anteriores, como el MSN Messenger 2008 o 2009, sin embargo, el 2010 trae características mucho más atractivas que hacen que actualizar, valga la pena.

Pero claro, los que buscábamos un cliente ligero que sólo nos permita mensajear a nuestros contactos, tendremos que buscar una alternativa diferente.

 

 

Descargar MSN Messenger 2010 en Español

  • ChinoLau

    Al principio te marea un poco, pero de ahí te vas acostumbrando…

    Tiene cosas buenas:

    Creo que puedes ver si la otra persona está offline (tengo q validarlo).
    Ordena tus contactos según estado.
    Y como dices, se fusiona con redes sociales; en mi caso Fb. Lástima que no integre Twitter.
    Puedes ponerte disponible o desconectado sólo para algunos contactos, eso es bueno si deseas hablar con alguien en especial.

    Pero tambièn tiene sus cosas malas/que no he podido resolver todavía:

    Los contactos se ordenan por nombre y apellido, ya no veo los nicks que ponen.
    No puedes “dejar” mensajes a usuarios desconectados. Tendrias que ponerte online para ese contacto especifico, clics innecesarios.
    Ya no existe la posibilidad de escribir, es decir, como manuscrito.

    Si existe alguna solución para esos issues, me avisan.

  • ricardo

    lo descargo y me sale error k noe no es un aplicacion de win32 valida por k

  • @ChinoLau
    Creo que la opción que buscas para mostrar los mensajes de estado es esta, bajo opciones / diseño:
    http://cl.ly/283c9e10f317cdab48ef

    Me parece extraño que no hayas podido dejar mensajes a personas offline, yo no tuve problemas con esto.

    @ricardo
    Ese problema que tienes es porque la descarga no finalizó adecuadamente. Trata de descargarlo nuevamente para evitar errores.

  • elgianka

    hola arturo, el nuevo messenger esta muy bien, pero extraño todo ese tipo de cosas ke teniamos antes, por ejm, cambiar mi nick, se ke a algunos esto no les parecera igual ke a mi, pero pudieron mantenerlo (no kiero mostrar mi nombre de perfil 😛 ) esto de volverlo mas social no se, lo sera kizas para algunos…si pudiera poner mi nick y ke actualize mi face y twitter al mismo tiempo…sería aprovechable…

  • walc87

    Para mi no es tanto problema pero para el 98% de peruanos si: “NO SE PUEDE CAMBIAR EL NICK” creo que eso seria lo unico mal0

  • Daniel

    lo mismo que lo demas queoiro cmabiar mi nick, ya que cada quien tiene una manera peculiar de personalisar su mensajero

  • van

    “no es un aplicación de win32” , ese error también aparece si es que tratan de instalarlo en el windows xp el cual no es compatible.

    si se puede cambiar el nick pero ahora se hace desde la pagina de live xD

  • JORGE

    hola quetal soy jorge = superking