Créanlo o no, Microsoft está desarrollando, por fin, software que vale la pena. Toda su suite Live (salvo el sucesor de Movie Maker) está muy bien diseñada. Por qué? Porque por fin Microsoft parece haberse dado cuenta de lo que se necesita para tener un buen programa: no sólo cumplir necesidades básicas y simplemente cumplir la tarea para la cual fue programado sino también, mostrarnos una interfaz de usuario simple de comprender y, en el caso de una suite de aplicaciones, mostrarnos una interfaz unificada entre los diferentes programas.

Los nuevos programas de Windows Live, que hemos visto en el pasado, cumplen bastante bien este objetivo. Son una serie de aplicaciones gratuitas "esenciales" para nuestra PC. Como saben, Windows tiene un gran defecto frente a sus competidores (Linux, Mac), y es que no tiene aplicaciones básicas para las tareas más comunes, o las tiene, pero eran pésimas. Con Windows Live, se planea remediar esto. Y la reciente integración con Live.com para llevarlo todo online y sincronizado, lo hacen, quizás, una de las propuestas más interesantes para este 2009.

Pero hoy, hablaremos de Live Essentials; es un pack creado por Microsoft, con los programas más esenciales de su Suite Live.

Picture 4.JPG

Como pueden ver en la foto, encontrarán programas para:

  • Emails (con Windows Mail, que está bastante bueno) y Mensajería Instantánea (el MSN Messenger)
  • Bloggear, con mi aplicación favorita, Windows Live Writer (que ha sido actualizada!)
  • Fotos, con Photo Gallery, una aplicación simple y eficaz
  • Seguridad en Navegación, con molestos toolbars para Internet Explorer (donde, probablemente, no deberían usar ni el navegador, ni el toolbar).

Además del resto de la suite como programas opcionales a ser instalados. Todos los programas han sido actualizados para integrarse mejor con el servicio de Live.com (sincronización en general), además de diferentes mejoras, que iremos viendo poco a poco.

No se trata aún de una versión final, pero es probable que no hayan más versiones, hasta la salida del “final” de verdad, ya que la mayoría de bugs y demás han sido corregidos.

Si utilizan Windows, deberían darle una oportunidad a los programas Live. Si bien este no ha sido el año para Microsoft, con más odio generado hacia Vista que nunca (lo que los está forzando a lanzar Windows 7 antes de tiempo), si existe algo rescatable de lo que la compañía ha hecho este año (además del SP1 de Vista), está esta suite de aplicaciones que sinceramente, mejoran bastante la experiencia en Windows.

Es como si Microsoft estuviese tratando de darnos una mejor experiencia inicial, como sucede con, por ejemplo, Ubuntu u OS X; es decir, instalamos el OS, instalamos Windows Live, y básicamente, tendremos la mayoría de necesidades cubiertas. Y en ese sentido, Windows Live cumple bastante bien su tarea.

Link