Windows, el sistema operativo más seguro, según Symantec (?)

Sorprendiendo a todo el mundo, Symantec acaba de sacar su último reporte, en donde pone al sistema operativo de Microsoft, Windows, como el más seguro de todos durante los últimos 6 meses del año 2006, basándose en el hecho de que se necesitó menos parches para cubrir huecos de seguridad, y tardaron el menor tiempo en hacerlo.

Sobrepasando a Red Hat, una distro de Linux (en segundo puesto) e incluso a Mac OSX (en tercero).

Desde que Windows XP salió, fue considerado como el más vulnerable de los sistemas operativos en ese momento, debido en parte, al superior número de usuarios (por lo cual, atacarlo y hallar agujeros de seguridad se hace más interesante) frente a otros OS, además de varias fallas creadas por los mismos desarrolladores. Así que es bueno, pues, ver cómo a pesar de que haya sido al final del camino, Windows XP pueda considerarse después de cientos de parches, un sistema operativo estable.

Lamentablemente, ya nos encontramos en una nueva etapa; la mayoría de vendedores de hardware incluyen el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, por defecto (el cual, hay que admitirlo, es mucho más seguro de lo que fuera su antecesor en un inicio), así que nuevamente empezará la cacería de errores por el equipo de Microsoft, frente a nuevas amenazas de seguridad.

via Gizmodo

No more articles