Sorprendiendo a todo el mundo, Symantec acaba de sacar su último reporte, en donde pone al sistema operativo de Microsoft, Windows, como el más seguro de todos durante los últimos 6 meses del año 2006, basándose en el hecho de que se necesitó menos parches para cubrir huecos de seguridad, y tardaron el menor tiempo en hacerlo.

Sobrepasando a Red Hat, una distro de Linux (en segundo puesto) e incluso a Mac OSX (en tercero).

Desde que Windows XP salió, fue considerado como el más vulnerable de los sistemas operativos en ese momento, debido en parte, al superior número de usuarios (por lo cual, atacarlo y hallar agujeros de seguridad se hace más interesante) frente a otros OS, además de varias fallas creadas por los mismos desarrolladores. Así que es bueno, pues, ver cómo a pesar de que haya sido al final del camino, Windows XP pueda considerarse después de cientos de parches, un sistema operativo estable.

Lamentablemente, ya nos encontramos en una nueva etapa; la mayoría de vendedores de hardware incluyen el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, por defecto (el cual, hay que admitirlo, es mucho más seguro de lo que fuera su antecesor en un inicio), así que nuevamente empezará la cacería de errores por el equipo de Microsoft, frente a nuevas amenazas de seguridad.

via Gizmodo

  • El detalle está en que en el estudio se considera a Windows contra Red Hat + repositorios (es decir sistema base más programas como Apache, PHP, motores de bases de datos, etc.).

  • MIguel

    Windows es efectivamente el sistema más seguro del mundo. Siempre y cuando no lo conectes a la red, no introduzcas unidades extraibles y no dejes que tu hermanito (a) lo use. Por otra parte, dado que Symantec es una empresa que tiene intereses en el rubro de la “seguridad” específicamente de Windows, eso no hace confiable al estudio. Solo faltó que dijeran: Windows, es el sistema operativo más seguro, usando aplicaciones de Symantec, y los demás no.

  • monica

    Sysmantec es un pendejo y solo desea vender su antivirus mediocre, si windows fuera el sistema mas seguro de seguro no utilizaria la ayuda de un antivirus, asi que el sistema para mi es el mas seguro esta entre MAC OS X y Linux, windows es una basura. A saber cuanto le daria microsoft por publicar una mentira como esa para mucho idiotas caigan esa mentira. Windows puede ser el sistema mas facil de usar y por la misma razon el mas usable, pero es el mas vulnerable ya que microsft no muestra el codigo fuente de sus aplicaciones y nucleo para ver que mas hacen ademas de las funciones para las que fueron creadas.

  • UbuntuRocks

    Symantec es una corporación al igual que Microsoft y ni de alegria se daran el lujo de admitir que el software libre es mejor y mas seguro, AUNQUE TODOS SABEMOS QUE TIENDE A SER MEJOR, y ademas esos estudios siempre favorecen a las corporaciones, ademas Windows vista es un colador y todos los piratas y lammers son felices atacandolo, se hacen su navidad en el sistema operativo mas deficiente de la actualidad (su unica ventaja es el aspecto), además ¿cuantos piratas, lammers, hackers blackhat o lo que sea creen que Linux es malo y por ende lo atacan? NINGUNO