Windows Activation Tecnologies (WAT) ya está en Windows Update (KB971033)

image

La actualización KB971033 de Microsoft, que invalidará todo método de activación ilegal de Windows 7 a la fecha, ya se encuentra bajo Windows Update.

Windows 7 ha sido, quizás, una de las versiones más simples de “piratear”, con muchísimas alternativas (7Loader, por ejemplo) que permitían convertir una copia de prueba o ilegal de Windows 7, en original.

Este update se asegura de que cualquiera de las puertas abiertas utilizadas por 7Loader y otros, queden permanentemente cerradas. Lo más extraño? Que es opcional. Junto con algunas otras actualizaciones que han aparecido recientemente, la única que no tenía un “check”, era esta (la KB971033).

Una vez instalada la actualización y si tenemos una copia ilegal, según Microsoft, el fondo de pantalla pasará a ser un de un color sólido, sin poder habilitar un fondo de pantalla, y aparecerán recordatorios constantes recordándole al usuario que se trata de una copia ilegal.

Por supuesto, para hacer estos chequeos, la actualización se conectará cada 90 días con los servidores de Microsoft (según Buzzcrunch) y descargará actualizaciones necesarias para mantenerse al tanto de nuevos exploits y demás.

Esperemos que WAT sea una mejor alternativa al WGA en sus días iniciales, el cual terminó invalidando varios sistemas operativos originales, al considerarlos ilegales.

Sea como sea, correr una copia ilegal de Windows (o cualquier sistema operativo)  siempre resulta algo sumamente riesgoso, pues no son pocos los programas que dicen ser “activadores”, pero que en realidad terminan infectando nuestro sistema con Trojans, o malware en general.

No more articles