Windows 8 ya cuenta con 7,873 aplicaciones

Mañana es el día que sale a la venta Windows 8, pero la presentación oficial ha sido el día de hoy, en la presentación el director de la empresa Wes Millesr salió a decir cuantas aplicaciones ya contaba la tienda de aplicaciones de Windows 8, en total son 7,873 aplicaciones de las que vamos a poder disfrutar desde el día de mañana. Por otro lado, se supo que un 88% de las aplicaciones son gratuitas.

Esto convierte a Windows 8 en el sistema operativo que tiene más aplicaciones para su salida. También se informó que 2,000 aplicaciones han sido agregadas en menos de una semana, dichas aplicaciones cuentan con el nuevo diseño ¨modern UI¨ o ¨Metro¨ como se más se le conoce.

A pesar de contar con un gran número de aplicaciones no cuenta con las aplicaciones usualmente la gente utiliza como por ejemplo Facebook o Twitter, cosa muy extraña sabiendo que Microsoft tiene parte de las acciones de Facebook.

Si bien es cierto Windows 8 tiene una gran cantidad de aplicaciones, la calidad será lo que determine todo, como ya sabemos Windows RT es un sistema operativo que no soporta por completo las aplicaciones de Windows 8, y solo se podrán instalar aplicaciones de la tienda de Microsoft.

La tienda de Microsoft (Windows Store) estará disponibe en 231 países, un gran logro para Microsoft de tratar de poner todas las aplicaciones disponibles en la mayor parte del mundo.

Vía: Mashable