Windows 8 – Un primer vistazo

Microsoft nos dio ayer un primer vistazo de lo que será Windows 8. Y los cambios, son realmente significativos.

De hecho, es un cambio radical al clásico Windows, el cual no ha sufrido modificaciones en la interfaz realmente importantes, desde Windows 95. Denle un vistazo, por ejemplo, a la pantalla de Inicio

Screen shot 2011 06 02 at 12 28 58 PM

Obviamente inspirada por “Metro”, la interfaz gráfica de Windows Phone (el sistema operativo móvil), lo que Microsoft está tratando de hacer es lograr que toda la interfaz sea amigable a pantallas táctiles. Esto, junto con el anuncio de que Windows 8 correrá sin problemas en procesadores ARM (que dominan el mercado de tablets / smartphones), apunta claramente a cómo Microsoft planea usar este OS para todo tipo de dispositivos; ya no sólo laptops / desktops.

Esto, por supuesto, genera un problema

Screen shot 2011 06 02 at 12 34 51 PM

Aparte de la nueva interfaz, tenemos también a la antigua, que prácticamente es idéntica a la que tenemos en Windows 7. Esto quiere decir que aplicaciones no escritas específicamente para la nueva interfaz, nos devolverán a la interfaz clásica, que no es nada amigable para pantallas táctiles.

Mantener la compatibilidad con aplicaciones pasadas es definitivamente vital para el éxito de este OS, pero esta “doble personalidad” quizás termine complicando las cosas para Microsoft a futuro. Windows 8 definitivamente será un paso transitorio, y no me sorprendería que Windows 9 traiga sólo la nueva interfaz – inspirada en Metro – por defecto.

Aún así, es bueno ver a Microsoft tratando de innovar en el concepto de cómo debe funcionar un sistema operativo, además de tratar de convertirlo en un OS capaz de funcionar en tablets.

 

 

9 thoughts on “Windows 8 – Un primer vistazo”

  1. Bueno creo que será cuestión de acostumbrarse. Aunque me parece muy fastidioso tener que ir a la pantalla de inicio en todo momento para hacer otras cosas.

    Lo bueno de la actual interfaz es que tienes accesos en la barra de tareas y es cuestión de solo un click para abrir las cosas. En cambio en W8 parece que habrá que hacer un par de clicks adicionales.

  2. Bien por windows… ya era hora de dar un paso adelante con la interfaz gráfica, pero creo que, tal como dijo arturo, queda mucho trabajo por unificar aquellos programas destinados a correr en la ventana clásica de windows y esta nueva interfaz. (el cambio de interfaces no es para nada agradable).
    Creo que esta nueva interfaz facilita mucho mas los procesos al ser mas intuitiva, limpiando de paso la pantalla de excesos de iconos e información innecesaria, y de seguro tendrán la intención de implementar una barra (si es que no es la de la izquierda que aparece y desaparece) para crear accesos directos y demases.

  3. cambios significativos???
    no confundir un cambio de interfaz gráfica con un cambio significativo. Es mas…me parece a una copia rudimentaria a GNome Shell…

    yo creo personalmente que el futuro indefectible de Microsoft es la ruina. a excepción de que opten por cambiar el Sistema Operativo NT por alguna arquitectura Unix Like (como hizo Apple).
    en definitiva Microsoft tiene mas futuro si hace un Fork de BSD que si sigue en el mismo camino.

    y por la interfaz gráfica… esta es una demo de GNome 3.0
    http://www.youtube.com/watch?v=l2fLwjond70

    y esta una demo (vieja) de efectos Compiz aplicables a cualquier entorno gráfico.

  4. Uhmmm, la verdad que no me entusiasma mucho este nuevo windows, pues eso de la doble interfaz para cambiar los sistemas esta muy mal hecho.

    Yo creo que las cosas deben de quedar como se mantienen hasta ahora:

    – Quieres una PC para trabajar, pues usa windows seven
    – Quieres esta conectado a internet y cosas basicas, pues usa “windows 8” en una tablet.

    Por como hiba avanzando el video me preguntaba ¿y a donde se fue todo el windows, programas y todo eso?

    Woala!!!, dobel interfaz…. nada agradable :S

Comments are closed.