Aquí tenemos un video de Thisismynext, que nos muestra algunas de las novedades mostradas por Microsoft que traerá Windows 8, la nueva versión del archipopular sistema operativo.

Se trata de un vistazo al Windows 8 Developer Preview, una suerte de versión de prueba / versión en desarrollo del OS, que fue lanzada el día de hoy, y que por supuesto, trae bastantes detalles de cómo funcionará (y se verá) el nuevo OS.

El primer gran cambio, es la nueva pantalla de Login que nos muestra una imagen y que podremos desbloquear a través de un PIN (similar a smartphones) o un password. Además, tenemos otra opción en la que se nos muestra una imagen, y podremos hacer líneas o puntos como login (nota: mala idea hacer que nuestro password sea dibujar dos puntos en los ojos y una sonrisa en la boca).

Lock Screen 380x213

 

Otra cosa que queda clara, es el empuje que Microsoft está dándole a Windows 8 para que sea un OS para todo tipo de dispositivos. La interfaz inicial tiene bastantes semejanzas al Metro UI usada en Windows Phone, y es bastante amigable con pantallas táctiles. Todas las aplicaciones que tengamos instaladas, aparecerán como un Tile más. Todavía, por supuesto, tenemos acceso al menú clásico (y al botón de Inicio), con tan sólo seleccionar la aplicación “Escritorio” desde esta interfaz. El escritorio, por lo tanto, es ahora una aplicación

 

Screen Shot 2011 09 13 at 2 25 34 PM

 

Junto con este cambio de interfaz vienen también una gran cantidad de gestos y atajos, que pueden apreciar en el video. En pocas palabras, es el cambio más significativo para Windows en mucho, mucho tiempo.

Otro aspecto interesante, es que el Administrador de Tareas, o Task Manager, tiene una interfaz renovada.

 

Win8screens251

 

Aquí es donde vemos a todas las aplicaciones que están en ejecución, y cuanto CPU / RAM están utilizando. La interfaz ha sido simplificada, y codificada con colorees. Mientras más espacio o memoria consuman, estarán de un color más oscuro. Buena forma de averiguar cuáles son las apps que se están tragando todos los recursos disponibles

Win8preview38

 

Lo más interesante de todo, sin embargo, es el énfasis que Microsoft le está dando a pantallas táctiles con esta nueva versión del sistema operativo. Por supuesto, será también sable con un mouse y teclado – de hecho, es la combinación que estaremos utilizando mayormente en aplicaciones “tradicionales” que corren igual de bien en Windows 8 – pero no me sorprendería ver una invasión de PCs con pantallas táctiles cuando Windows 8 salga al mercado, principalmente para aprovechar la interfaz táctil que predomina en el sistema operativo.

Todavía no estoy 100% convencido que sea una buena idea construir una interfaz (la táctil) encima de otra (la tradicional) en lugar de tener una sóla interfaz para todo. Esto genera algunos conflictos (todavía sigue siendo igual de difícil “tocar” un ítem de menú en la interfaz tradicional, como “Archivo”, “Editar”, entre otros). Como mencionan en ThisisMyNext, existen dos versiones de Internet Explorer, dos Paneles de Control y problemas similares.

Pueden darle un vistazo al artículo completo, desde el siguiente link!

Apenas pueda poner mis manos en la versión de desarrolladores de Windows 8 estaré poniendo impresiones más completas.

 

  • Yo la verdad es que tengo bastante interes en como se desarrolla este SO, creo que puede ser lo que necesitaba la gente para dar el paso a las “tablets” porque ahora si que serán también para un uso profesional.

  • Giancarlo

    Me parece una copia de Mac OS Lion … -.- …bravo windows volviste a copiar !!

  • MOEBIUS

    Vamos a ver, para comezar una pequeña puntualizacion sin querer darmelas de “aqui estoy yo”, soy ingeniero informatico y simplemente puedo decir… que este S.O. de nuevo vuelve a ser otra gran cagada de Microsoft.
    Comienzo: ¿porque hacer un sistema operativo que pueda utilizar Tablets?, bien sencillo, su precio es tan grande y poco asequible que Microsoft tiene un gran stock acumulado y muy bajas ventas de la misma frente a la de Apple, asi que…
    Punto dos, Win98 y WinXp han sido los dos unicos sistemas operativos “estables” hasta el momento, el resto un fiasco tras otro, betas varias de por medio.
    Asi que… si no tienes Tablet, este no es mas que un sistema operativo con mucha mas pijaditas sueltas, un entorno grafico penoso, un lio de iconos y barras…
    Se que hay muchos fans de Win7 pero en cuanto a manejo, accesivilidad y rapidez ademas de sencillez grafica Xp le da cien vueltas. Solo espero que no sea verdad la amenaza de en un año dejar de actualizar xp y fabricarlo.

    Lo dicho, por mi parte no instalare el 8 ¡ADEMAS NO PERMITIRA DESHABILITAR EXPLORER NI OUTLOOK! los dos coladeros mas grandes de Virus, Spyware, Malware que ha parido madre.