Así lo afirma el mimos Microsoft, que las PC que tengan discos SSD con Windows 8 serán las más rápidas en encender ya que les toma menos de 7 segundos y a pesar que esto suena una excelente notícia la verdad que trae otro problema ya que el usuario no tendrá tiempo de presionar la tecla F2 o F8 para iniciar a la BIOS.

Chris Clark es el gerente de programas en Experiencia de Usuario de Microsoft, el nos explica que han decidido implementar una nueva solución para acceder a la BIOS ya que los usuarios solo van a tener 200 milisegundos para poder interrumpir el inicio de Windows 8. Ahora desde Windows 8 habrá una configuración especial para poder acceder a la BIOS desde Windows, lo malo que esto solo lo podrán hacer PCs modernas que usen BIOS UEFI, y los antiguos modelos si tendrán la opción de presionar la tecla F8 para acceder a la BIOS mientras la máquina inicia.

Pero bueno, lo interesante es que Microsoft ahora ha creado un menú de donde vamos a poder ingresar a la configuración, así vamos a poder  arrancar desde diferentes dispositivos como por ejemplo una USB o iniciar un sistema operativo diferente.

Vamos a tener tres opciones para ingresar a este menú, la primera será automática por si nuestra computadora tenga algún problema para iniciar Windows aparecerán las opciones, la segunda será desde el mismo sistema operativo desde la configuración del PC y el tercero desde la pantalla de inicio de Windows 8 presionando Shift + reiniciar.

No se pierdan el video de Chris Clark que muestra como funcionan estás nuevas funciones:

[vsw id=”IqkCS0sRz5c” source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

  • Pregunta, sabes si siempre si se podrán instalar otros sistemas operativos con dual boot?, esto de no poder acceder directamente a la bios me parece una jugada para no poder instalar Linux o BSD en nuestras PC :S

  • Moisés Sakiyama

    Si va a poderse instalar y si se va a poder acceder a la bios, lo que resalta Microsoft es que su SO será muy rápido, tanto que no dejará tiempo de usar las otras opciones.

  • fede

    chicos hay q comprarse un discos SSD que son carasos, asique nadie prodra aprovechar W8 tal como es…

  • Robertino Cucaracho

    Iupii. Ahora dependeremos de nuestro sistema operativo para configurar nuestro hardware.

    o_O? LOLWUT