Mi Windows PC más veloz (Core i7 3 Ghz, 6 GBs de RAM) tarda 2 minutos en cargarlo todo. 2 Minutos! Es por eso que este video me llamó tanto la atención. Parece que Microsoft ha hecho bastantes mejoras al tiempo de carga, pues, como pueden ver en el video de arriba, llegar a Windows, incluyendo el paso por el POST, no significa más que 10 segundos.

Impresionante? Por supuesto. Y es que, aparte de los cambios hechos por Microsoft, la laptop cuenta con un disco de estado sólido (SSD, que vimos al detalle aquí), lo cual mejora enormemente el tiempo de carga (por poner un ejemplo, la iMac Core i5  2.7 Ghz que tengo tarda más tiempo cargando (25-30 segundos) OS X Lion, que mi Macbook Air, una Core 2 Duo de 1.4 Ghz con un SSD, que tarda 14-16 segundos).

Un SSD es realmente una de las mejoras más importantes que podemos hacerle a nuestra computadora, si lo que queremos es velocidad. Y un SSD, junto con Windows 8, harán una enorme diferencia cada vez que queremos prender nuestra PC o laptop.

Comparación en tiempo de carga entre 30 diferentes PCs, con Windows 7 y Windows 8:

 

0552

 

Cómo?

Screen Shot 2011 09 09 at 1 19 55 PM

A través de un nuevo sistema de hibernación (hiberfile). En lugar de salvar toda la información como se hace con una hibernación completa, la data usada por un “session 0 hibernation” es mucho menor. Esto se puede ver en el gráfico superior. En lugar de volver a cargar drivers, servicios, y más, aquí se está levantando el archivo de hibernación (sesión 0), lo cual aumenta dramáticamente el tiempo de carga

 

Pueden obtener mayor información al respecto, en el blog de Microsoft