Windows 8.1 (Blue) será una actualización gratuita.

Screen shot 2013 04 02 at 9 30 25 am

La actualización para Windows 8, conocida hasta ahora con el  nombre código de “Windows Blue” será, al parecer, una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 8 actuales, según palabras de Tami Reller, CFO y CMO de Microsoft.

Esto calma algunas dudas que muchos teníamos sobre la posibilidad de que esta nueva versión fuese una que necesitara la adquisición de una nueva licencia, teniendo en cuenta los planes actuales de Microsoft de innovar el sistema operativo de manera anual. Afortunadamente, parece que todo usuario de Windows 8 podrá actualizar a esta nueva versión sin costo alguno.

Además, Windows 8.1 estará disponible como “Public Preview”, una descarga gratuita en modo Beta, a partir de Junio, como sucedió en el pasado con Windows 8.  Windows 8.1 estará disponible tanto en la versión regular (para Laptops, PCs), como en RT.

 

 

Qué hay de nuevo?

It photo 192679 52

Se han filtrado ya versiones beta de Windows 8.1 en la red, por lo que ya sabemos un poco sobre las nuevas características.

Si bien todavía no se ha confirmado el regreso del botón de Inicio, Tami Reller mencionó durante la conferencia que “será más sencillo llegar a la pantalla de Inicio de Windows”, que podría indicar un regreso del botón, cuya ausencia ha causado confusión en varios usuarios.

Otra característica que ha generado bastantes rumores, es que Windows 8.1 traería la opción de cargar directamente al escritorio tradicional (saltándose el inicial Windows 8 Start Screen). No creo, sin embargo, que esta característica la veamos en versiones finales, pues Microsoft está fuertemente comprometido a la nueva interfaz (Modern UI), y ofrecer esta opción sería, pues, un paso atrás.

Entre otras caraterísticas estéticas dentro del Modern UI, tenemos la opción de “pegar” hasta 4 aplicaciones de Windows en diferentes esquinas. En Windows 8, podíamos tener abiertas dos aplicaciones simultáneamente, una ocupando el 70% de la pantalla, y la otra el 30%. En Windows 8.1, podríamos ver la opción de poner dos ventanas lado a lado con la misma cantidad de espacio (50-50), así como poner 4 aplicaciones abiertas simultáneamente en cada esquina, ocupando 25% de pantalla cada una.

 

Todo esto, sin embargo, proviene de la versión filtrada, y son características que quizás no lleguen a la versión final

 

via engadget

No more articles