Windows 7, XP, Vista no carga, mostrando una pantalla negra? Aquí como arreglarlo

Un reciente parche de Windows acaba de traer, aparentemente, grandes problemas a varios usuarios. Durante la semana pasada, los más recientes parches de Windows (no sólo Windows 7, como se pensó inicialmente) terminan mostrando, a múltiples usuarios, una pantalla completamente negra después de cargar el sistema operativo, sin permitirnos hacer nada.

image

Según Prevx, una compañía de seguridad del Reino Unido (quienes han conseguido crear un “fix” o arreglo al problema, que detallaremos más adelante), cree que el problema es ocasionado por un reciente parche en Windows, el cual cambia el Access Control List (ACL) en el registro y que hace que algunos programas no corren adecuadamente.

En sus propias palabras:

“La causa de esta reciente aparición de Black Screen parece ser un cambio en el bloqueo de claves del registro. Este cambio tiene el efecto de invalidad muchas entradas del registro si son actualizadas sin consideración de las nuevas reglas ACL siendo aplicadas. Como referencia, este cambio de reglas no parece haber sido publicitada para nada con las recientes actualizaciones de Windows.”

Personalmente, he aplicado el parche a dos máquinas con Windows 7 (ambas versión Ultimate) y no he encontrado el problema mencionado, pero parece que, según los múltiples reportes, son varios los afectados por este problema.

 

El fix?

Nota: Este fix es sólamente aplicable si recientemete aplicaron parches de Windows (específicamente, el parche lanzado el 26 de Noviembre de 2009), y están con el problema anteriormente mencionado (La pantalla negra de la Muerte, que no nos deja hacer nada)

  • Reiniciar la PC
  • Hacer el login, y esperar a que la pantalla Negra de la Muerte aparezca)
  • Presionar CTRL-ALT-Supr para lanzar el Administrador de Tareas (o presionar CTRL-Shift-Esc para un acceso más rápido)
  • Abrir la pestaña de aplicación (debe estar abierta por defecto), y click en Nueva Tarea

image

  • Aquí, escribimos o copiamos (incluyendo las comillas):

“C:\Archivos de Programa\Internet Explorer\iexplore.exe" "http://info.prevx.com/download.asp?GRAB=BLACKSCREENFIX”

ó, dependiendo del idioma de instalación:

"C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe" "http://info.prevx.com/download.asp?GRAB=BLACKSCREENFIX"

Asegúrense también de tener una conexión a internet, pues en ese paso, descargamos el “Fix” en cuestión.

  • Cuando presionen Enter, les saldrá un cuadro, preguntándonos que hacer. Le damos click a “Ejecutar”

image

Tras ejecutarlo, el fixShell debería automáticamente corregir el problema, así que, con suerte, tras la siguiente reiniciada, deberíamos poder acceder a Windows nuevamente!

 

 

vía engadget / prevx